26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 20 de Julio del 2017 - 16:39 hs.                329
  La provincia   20.07.2017 - 16:39   
Se calienta la cancha #PASO
Espinoza arremetió contra Vidal y Bullrich: "A veces me dan vergüenza ajena"
El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana se refirió a los dichos de la gobernadora bonaerense y el precandidato Esteban Bullrich, quienes advirtieron que la situación de las Pymes no es mala porque cada día hay más cervecerías artesanales.
Espinoza arremetió contra Vidal y Bullrich: "A veces me dan vergüenza ajena"

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, aseguró hoy que el macrismo está intentando imponer una agenda pública que pasa por la judicialización de la política, mientras la realidad indica que bajó un 45 por ciento el consumo de pan en la provincia de Buenos Aires.

“Estuve reunido con el centro de panaderos de la Provincia y me dijeron que bajó un 45 por ciento el consumo de pan en el último año y medio. Esa es la realidad que el macrismo intenta tapar en la campaña”, dijo el dirigente peronista.

Según señaló Espinoza en Radio 10, el gobierno “sabe que le va a ir mal” en las urnas y por eso “está tratando de generar una agenda pública que no es la que hoy le interesa a los 40 millones de argentinos”.

“Nosotros vemos que hay que parar las importaciones para volver a generar trabajo genuino, parar con que a los jubilados les saquen medicamentos gratuitos, terminar con el aumento descontrolado de los precios en los alimentos”, afirmó.

Además le contestó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al precandidato a primer senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, quienes en las últimas horas dijeron que a las pymes no le está yendo mal debido a que cada vez hay más cervecerías artesanales.

“A veces me da vergüenza ajena escuchar cosas como estas”, dijo Espinoza e indicó que “se nota que están desesperados claramente porque ven que les está yendo mal en las encuestas en la provincia”.

“La Matanza sigue siendo la capital industrial de la Argentina a pesar de las políticas económicas de Mauricio Macri. Hay 7.500 empresas y la mitad ya tuvo que generar despidos. Hay más de 23.000 despidos”, precisó Espinoza.

Por eso, consideró que la gobernadora tendría que dejar de hacer timbreos previamente arreglados e ir a caminar a cada una de las empresas del calzado, textiles, madera, de la provincia. Al referirse a Bullrich, apuntó que alguien que quiere ser senador por Buenos Aires para representar a los casi 20 millones de ciudadanos “primero tendría que conocer la provincia, tendría que quererla un poco, saber qué pasa”.

“Claramente como ministro sacó las becas del plan Progresar a más de 200.000 chicos. Hablan y hablan, hacen marketing político desde el macrismo sobre la supuesta lucha contra la inseguridad pero la mejor política para tener un país más seguro es la educación, acá y en cualquier parte del mundo”, expresó Espinza.

“Decime qué mostró Bullrich en 18 meses de ministro de Educación: bajó todos los derechos de inclusión educativa que tenían los jardines de infantes, los chicos de la primaria y la universidad”, sostuvo.

El precandidato de la lista de Cristina acusó a Bullrich de ser “el causante de que las universidades del GBA tengan cada vez menos chicos en las aulas porque no generó las condiciones necesarias para ampliar las matrículas. En la Universidad de La Matanza había aulas con 100 alumnos y ahora hay salones con 30 o 40 y los chicos nos dicen que les sacaron las becas”, remarcó. [ET]