27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 04 de Junio del 2020 - 12:00 hs.                784
  Legislatura   04.06.2020 - 12:00   
[DIPUTADOS]
En Diputados, el presidente del IPS descartó una armonización con el sistema jubilatorio nacional
Ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social y autoridades de los diferentes bloques, el titular del IPS, Eduardo Santín, detalló el cuadro de situación de la caja jubilatoria.
En Diputados, el presidente del IPS descartó una armonización con el sistema jubilatorio nacional

Ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social y autoridades de los diferentes bloques, el titular del IPS, Eduardo Santín, detalló el cuadro de situación de la caja jubilatoria y se mostró dispuesto a encontrar consensos para lograr el equilibrio necesario para su óptimo funcionamiento. También remarcó que nunca estuvo en los planes una armonización con el Anses.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Fabio Britos, el vicepresidente Mauricio Vivani y la secretaria Susana González, además de legisladores de diferentes bloques, algunos en forma presencial y otros de manera remota.
 


Santín anticipó que “tenemos que modernizar la ley que fue hecha hace muchos años y merece que la hagamos más moderna, sin perder derechos; no queremos tocar la edad jubilatoria, el cálculo de la jubilación y la movilidad.



“Fue una reunión muy productiva donde el presidente del IPS dejó la tranquilidad que no busca ninguna armonización con el Anses que era una de las principales preocupaciones”, indicó el diputado Britos.

Por su parte, Eduardo Santín detalló: “Tenemos que recuperar la cantidad de trabajadores y la caja va a tomar mayor impulso”.

En ese sentido, el funcionario provincial anticipó: “Tenemos que modernizar la ley que fue hecha hace muchos años y merece que la hagamos más moderna, sin perder derechos; no queremos tocar la edad jubilatoria, el cálculo de la jubilación y la movilidad. Hay que darle previsibilidad al sistema y hay que buscar consensos para hacerlo”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La dirigente de ATE, Griselda Cavaliere, se reunió con el presidente del IPS para dialogar sobre una amplia agenda gremial



“Durante 25 años el sistema tuvo superávit y ahora hay que volverlo a ordenar para que el sistema previsional de la provincia siga siendo el mejor del país”, afirmó Santín y detalló: “Tenemos jubilaciones promedio de 50 mil, es decir que cuando uno se jubila tiene un nivel de vida parecido al que tenía en actividad y eso permite tener una vejez digna”, concluyó.

Por último el diputado Fabio Britos aseguró que “quedó un  montón de tarea para trabajar en mejorar el IPS. Hay varias herramientas para revertirlo y en eso vamos a trabajar”. [El Teclado]


  Temas relacionados
IPSFABIO BRITOSEDUARDO SANTíN