18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 03 de Junio del 2020 - 16:00 hs.                1235
  Especiales   03.06.2020 - 16:00   
NI UNA MENOS
Ofelia Fernández y la voz de las jóvenes en el feminismo: "No queremos ser más esta humanidad"
La legisladora recordó el quinto aniversario del #NiUnaMenos en sus redes y, en pleno aislamiento, convocó a manifestarse en "balcones y ventanas". "Hagamos ruido porque a nosotras jamás nos van a regalar nada, dependerá siempre de nuestra fuerza", aseguró.
Ofelia Fernández y la  voz de las jóvenes en el feminismo: "No queremos ser más esta humanidad"

La legisladora del Frente de Todos y militante feminista, Ofelia Fernández, compartió un mensaje en sus redes sociales a propósito del quinto aniversario del #NiUnaMenos en Argentina. Así, la joven acompañó sus palabras con un video en el que repasó tanto los triunfos obtenidos como los desafíos pendientes, al tiempo que instó a las mujeres a manifestarse esta tarde en  "balcones, patios y ventanas".  "Hagamos ruido porque a nosotras jamás nos van a regalar nada, dependerá siempre de nuestra fuerza", aseguró. 

Fernández no solo es la legisladora más joven de América Latina sino que, por su perfil fresco, combativo y directo y su presencia en redes sociales, se convirtió en referente para muchas de las adolescentes que militan las causas del feminismo. "No queremos ser más esta humanidad", se la escucha decir a Ofelia en el video que compartió en sus redes sociales, en el que además hace un balance sobre las conquistas sociales y los desafíos pendientes.

"Hace cinco años salíamos a la calle a decir 'Ni Una Menos, nos queremos vivas'; y salimos de vuelta al año siguiente, y de vuelta, y de vuelta. Pero los números no siguen atormentando. Del 2015 hasta ahora van más de 1500 mujeres asesinadas", lanzó y agregó: "Tenemos que discutir y cambiar la normalidad".

 

 

"Hagamos ruido porque a nosotras jamás nos van a regalar nada, dependerá siempre de nuestra fuerza", pidió y convocó a "hacer ruido" esta tarde, a las 19, "en balcones, patios y ventanas". "Hagamos grito las voces que se llevaron", concluyó.   [El Teclado]