25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 02 de Junio del 2020 - 09:00 hs.                705
  Municipales   02.06.2020 - 09:00   
[MERLO]
Gustavo Menéndez: "El sistema de salud está mucho mejor preparado para enfrentar la pandemia"
El intendente de Merlo se refirió a la reunión que se llevó adelante con Axel Kicillof en Gobernación. Detalló que se habló sobre el día después y "cómo vamos a poner de pie la provincia junto al gobernador". 
Gustavo Menéndez: "El sistema de salud está mucho mejor preparado para enfrentar la pandemia"

Este lunes el gobernador Axel Kicillof se reunió con los jefes comunales de la primera sección electoral, donde se habló de la cuarentena administrada y la situación financiera que tenemos por la caída de la recaudación.

Uno de los presentes fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien además detalló que se habló sobre el día después: qué va a pasar cuando la pandemia pase, "cómo vamos a poner de pie la provincia junto al gobernador". 

En declaraciones a Radio Provincia, explicó que los municipios hace 20 días tenían un caso cada nuevo o 10 días, y hoy tienen entre 3 y 10 casos por día. "Esto nos preocupa", dijo Menéndez.
 


TE PUEDE INTERESAR

Kicillof se reunió con intendentes para dialogar sobre el impacto de la pandemia en sus tierras



El alcalde de Merlo subrayó que "nosotros estamos muy conformes con lo que se logró a nivel provincial: se duplicó la cantidad de camas, con mucho acompañamiento de los municipios y la Nación". 

"Hoy el sistema de salud está mucho mejor preparado para enfrentar la pandemia, de lo que estaba", consideró Menéndez.

En cuanto a la reunión, el también presidente del PJ aseguró que "vimos al gobernador muy atento por saber la evolución de la cuestión social y si se respetan los protocolos". En este marco, en cuanto a la retracción a las fases anteriores de la cuarentena, es algo que "siempre está latente". 
 

"Nosotros estamos haciendo lo posible para que determinadas actividades económicas puedan funcionar en medio de la pandemia. En caso de que esto se dispare, no descartamos la posibilidad de dar marcha atrás. Por el momento se viene evaluando, es un desafío", aseguró Menéndez.

De la reunión, que se llevó adelante en Gobernación, participaron además los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). La expectativa es que la semana que viene haya una reunión más ampliada. [El Teclado]