16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 01 de Junio del 2020 - 17:00 hs.                397
  Municipales   01.06.2020 - 17:00   
[25 DE MAYO]
El intendente Ralinqueo recogió el guante y salió a responderle a los legisladores de Cambiemos
Tras la publicación de una carta difundida por legisladores provinciales de la región, en la cual hablan de "actitudes autoritarias y antidemocráticas" por parte del intendente, el mismo jefe comunal salió a responderles.
El intendente Ralinqueo recogió el guante y salió a responderle a los legisladores de Cambiemos

Tras la publicación de una carta firmada por los concejales de 25 de Mayo, y difundida por legisladores provinciales de la región, en la cual hablan de "actitudes autoritarias y antidemocráticas" por parte del intendente Hernán Ralinqueo, el mismo jefe comunal salió a responderles.

Desde la comuna aseguraron que se trata de "una operación instrumentada en el seno de Cambiemos tras la orden de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal de salir a pelear y pedir el voto para el año que viene".

“El intendente @hernanralinqueo debe dejar de lado las actitudes autoritarias y antidemocráticas en 25 de Mayo”, afirmó el legislador Juan Carrara en línea con la carta realizada por macristas que aseguran que se está vivienda una "infectadura".
 


Por su parte, la diputada Alejandra Lordén le pidió a Ralinqueo que revea su accionar porque “es necesario se asegure transparencia e institucionalidad, ni la pandemia ni nada puede ser excusa para descuidar la democracia”. Otra dirigente que hace alusión a democracia/dictadura.

Hoy, la médica oriunda de Saladillo también apuntó contra Axel Kicillof: “hay que hacer bien las cosas, dejarse de ideas y vueltas” en referencia a la declaraciones del Gobernador sobre los análisis que se realizan en torno a la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

“La pandemia que pone en tela de juicio los fundamentos del mundo tal como lo conocemos, evidencia en la Provincia las fallas crónicas de un sistema de salud que no está a la altura de las necesidades de los bonaerenses”, continuó la médica vicepresidenta de la UCR coincidiendo en algún punto con las críticas del Gobierno Provincial a la falta de inversión en salud de la gestión de Vidal.
 


En tanto, Ralinqueo respondió el mensaje del ex funcionario provincial Carrara haciendo alusión a un acatamiento de órdenes que dio su líder política María Eugenia Vidal en comunicación con militantes de la provincia de Chubut.

También hizo referencia al accionar de Cambiemos “en 25 de Mayo donde rechazaron el Fondo de Salud, de Bomberos, el presupuesto y ni trataron la Rendición de Cuentas. Desde hace 5 años se oponen a trabajar por los vecinos y vecinas”. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO