25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 29 de Mayo del 2020 - 15:00 hs.                531
  Legislatura   29.05.2020 - 15:00   
[DIPUTADOS]
Esta semana se pusieron en marcha las comisiones de la Cámara de Diputados
Con la presencia de las autoridades de cada comisión en el edificio Anexo y el resto de los integrantes de manera remota, se dio inicio a las actividades.
Esta semana se pusieron en marcha las comisiones de la Cámara de Diputados

Esta semana las comisiones de la Cámara baja provincial tuvieron su reunión constitutiva a través de la nueva modalidad establecida por la pandemia. De este modo, con la presencia de las autoridades de cada comisión en el edificio Anexo y el resto de los integrantes de manera remota, se dio inicio a las actividades.

En primer lugar, el miércoles se conformó la Comisión de Comercio Exterior, que será presidida por Susana Lázzari, quien aseguró que "nuestros objetivos son trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo provincial y promocionar el comercio exterior de la Provincia”. La terminan que conformar Natalia Sánchez Jáuregui en la vicepresidencia y como secretario Germán Di Cesare.
 


A su vez, la Comisión de Género y Diversidad tiene a Alexis Guerrera como presidente, a Marisol Merquel como vicepresidenta y Gabriela Besana secretaria.  “Tenemos la intención de tratar todos aquellos proyectos que amplíen derechos a los y las bonaerenses”, sostuvo el titular.

La Comisión de Educación es encabezada por Pablo Garate, -quien consideró que “tenemos por delante un enorme desafío para salir de la pandemia con respecto a la educación”-, Sergio Siciliano vicepresidente y Florencia Saintout secretaria.

Por la tarde, se constituyó la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles con Nicolás Russo como presidente, Anastasia Peralta Ramos como vicepresidenta y Micaela Olivetto como secretaria. “Es un honor que me hayan designado como presidente. Ya vamos a ponernos a trabajar para que esto funcione lo mejor posible”, dijo Russo al respecto.
 


Los legisladores y legisladoras tuvieron su reunión constitutiva a través de la nueva modalidad establecida por la pandemia. De este modo, con la presencia de las autoridades de cada comisión en el edificio Anexo y el resto de los integrantes de manera remota, se dio inicio a las actividades.



La Comisión de Legislación General tiene a Mario Giacobbe como presidente, Mauricio Vivani vicepresidente y Guillermo Escudero secretario. “Es una comisión muy importante por donde pasan la mayoría de los proyectos. Esperemos poder trabajar en un ámbito de cordialidad y en beneficio de la gente”, sostuvo el legislador de 17 de noviembre.

Además, quedó conformada la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que tiene por primera vez a una mujer en su presidencia: así, Susana González será la titular, Sandra París vicepresidenta y Alberto Conocchiari secretario.  “Es una de las más importantes porque lleva el control de constitucionalidad de las leyes y vamos a estar trabajando para la creación de las leyes esenciales para la Provincia”, aseguró la legisladora oriunda de Ensenada.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto e Impuestos quedó conformada por Juan Pablo De Jesus como presidente, que expresó: “Vamos a trabajar con todos los temas que tienen que ver con la actividad administrativa del Gobierno provincial y con la vida de los bonaerenses”. Con él, estarán Daniel Lipovetzky vicepresidente y Valeria Arata secretaria.

Y por último, la Comisión de Previsión y Seguridad Social con Fabio Britos presidente, Mauricio Vivani vicepresidente y Susana González secretaria. "Pensamos trabar mucho y estar a la altura de lo que esperan los bonaerenses de nosotros”, dijo su titular, oriundo de Chivilcoy.

[EL JUEVES]

El Anexo de la Cámara de Diputados continuó siendo el escenario para la constitución de las diferentes comisiones. En este caso dieron inicio las de Salud, Igualdad de Oportunidades, Asuntos Municipales y Adultos Mayores.

Cabe recordar que las reuniones son semipresenciales, con autoridades en la sala y el resto de los integrantes de manera remota, con el objetivo de mantener el aislamiento social que exige la pandemia.

Durante la mañana se reunió la Comisión de Asuntos Municipales en la que asumieron Julio Pereyra como presidente, Germán Di Cesare como vicepresidente y Catalina Buitrago como secretaria. “Vamos a trabajar levantando más alto las banderas del municipalismo que las de los sectores políticos”, dijo Pereyra y agregó: “Veremos de qué manera poder reconvertir el funcionamiento institucional que los municipios deben afrontar, muchas veces sin herramientas”.

Seguidamente lo hizo la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, con Anahí Bilbao presidenta, Débora Galán vicepresidenta y Valeria Arata secretaria. “El primer objetivo va a ser cambiar el objeto de esta comisión para que pueda transitar todas las edades y todos los aspectos que tengan que ver con esta temática”, expresó Bilbao.

Por la tarde, se constituyó la Comisión de Salud Pública con María Laura Ramírez en la presidencia, Alejandra Lordén en la vicepresidencia y Roxana López en la secretaría. “Vamos a trabajar para la prevención de la salud de todos los bonaerenses”, adelantó Ramírez y aseguró que “este año, en este contexto, vamos a estar a la altura de las circunstancias de lo que necesitan nuestros vecinos”.

El último turno fue para la Comisión de Adultos Mayores con Emiliano Balbín a la cabeza, Juan José Pérez vicepresidente y Roxana López secretaria. “El objetivo principal es la protección de los derechos de nuestros adultos mayores y lo que abarca toda su temática en este contexto de pandemia”, comentó Balbín. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSCOMISIONES