18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 28 de Mayo del 2020 - 09:00 hs.                626
  Especiales   28.05.2020 - 09:00   
[FLORENCIO VARELA]
El municipio de Varela impulsó un concurso de superhéroes: Barbijon y Halconman se quedaron con el podio
Los vecinos y vecinas crearon varios personajes cuya misión es evitar tanto la circulación como el contagio del virus que desató la pandemia. Mirá los ganadores.
El municipio de Varela impulsó un concurso de superhéroes: Barbijon y Halconman se quedaron con el podio

El municipio de Florencio Varela organizó, via redes una competición lúdica para tornar más entretenida la estadía en el hogar e incentivar la creatividad, el trabajo en equipo y la concientización con un objetivo común: vencer al Covid-19.

Los vecinos y vecinas crearon varios personajes cuya misión es evitar tanto la circulación como el contagio del virus que desata la pandemia, y finalmente fueron publicados en la Fan Page de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación para ser votados.

Así, Ignacio Joaquín Sotelo, oriundo de Villa Vatteone, resultó vencedor con 2391 votos en la categoría infantil con “Barbijón”: un hombre encapotado que dispara agua con jabón para que toda la ciudadanía pueda lavarse las manos.

Lo siguieron Román Roldán de Zeballos con su “AntiVirus”; y Mateo Nicolás Jesuan Urquiza de San Nicolás junto a “Súper Jabón”. Además, recibieron menciones especiales Luisana Valentina (Bosques), Ámbar Isis Eugenia (Presidente Sarmiento) más Tiziano Gael Figueroa (Pista de Trote).

Mientras tanto, en la división juvenil, triunfó con 805 votos  Bautista Felipe Roldán y su “HalconMan”: el enmascarado luce los colores que identifican a Defensa y Justicia. Sobrevuela la ciudad para verificar que nadie salga de su casa equipado con rayos láser que toman la fiebre, bombas de lavandina, burbujas de jabón líquido más armas de alcohol en gel.

En el segundo y tercer lugar quedaron Agustín Nicolás Velloso -el autor de “Serafín”-; y Candela Paredes con su “Mujer de Agua”. Ian Agustín Zwolinski, Mauro Molina son las menciones especiales.

Los ganadores y ganadoras serán distinguidos con un diploma más un premio sorpresa que recibirán en sus casas. [El Teclado]


  Temas relacionados
FLORENCIO VARELA