25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 26 de Mayo del 2020 - 15:00 hs.                368
  Municipales   26.05.2020 - 15:00   
[VICENTE LÓPEZ]
Macri le saca la espuma al cruce con Kicillof: "Estamos trabajando juntos como lo venimos haciendo"
El intendente de Vicente López se refirió a la polémica que desató la semana pasada cuando Kicillof cuestionó del sistema de salud recibido por parte del gobierno de Vidal.
Macri le saca la espuma al cruce con Kicillof: "Estamos trabajando juntos como lo venimos haciendo"

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la polémica que desató la semana pasada cuando el gobernador Axel Kicillof cuestionó en una conferencia de prensa sobre la ampliación de la cuarentena, el sistema de salud recibido por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

"La relación es buena", aseguró el jefe comunal. "Siempre que escribo o llamo me responde, pero tuvimos una tensión en función de lo que yo creo que no debería haber ocurrido, que fue usar un acto institucional para tomar una actitud político partidaria, pero ya está. Aclarado el punto, estamos trabajando juntos como lo venimos haciendo. Que es lo que venimos haciendo", sostuvo, poniendo paños fríos sobre la cuestión.
 


En otro orden, con respecto a los pedidos de permiso por la cuarentena administrada en Vicente Lopez, contó que están solicitando a la Provincia que se le permita a los comercios barrio vender los mismos ítems que venden los hipermercados, "porque no parece justo que ellos estén con la persiana cerrada, viendo pasar la gente para ir a comprar artículo de bazar y regalos o librería a un hipermercado".

En otro orden, contó que en su localidad hubo manifestaciones anti cuarentena en Olivos y Munro, e insistió: "Hoy hay una situación de mucha injusticia con comerciantes pequeños cuando en los hipermercados se junta mucha gente. Es un doble estandar injusto y que hay que encontrarle una solución. Nuestra propuesta es que esos comercios puedan abrir con los recaudos del caso”.

Para finalizar, Macri opinó sobre la protesta “anticuarentena” realizada el día de ayer y dijo: “No puedo distinguir si los que marcharon a Plaza de Mayo fueron o no comerciantes. De todas formas, una manifestación nunca me parece mal”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE MACRIVICENTE LóPEZ