18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 24 de Mayo del 2020 - 10:00 hs.                1710
  Especiales   24.05.2020 - 10:00   
EL TECLADO RADIO
Muscari y su gran apuesta rupturista: "Recogimos el guante cuando el gobierno nos pidió que tengamos sexo virtual”
El director y productor teatral, habló con El Teclado Radio sobre la obra que invita a vivir una experiencia erótica a través Instagram, WhatsApp, Zoom y otras plataformas. “Es un objeto artístico rupturista; una gran ficción alrededor del cuerpo, el deseo y la sexualidad”, resumió.
Muscari y su gran apuesta rupturista: "Recogimos el guante cuando el gobierno nos pidió que tengamos sexo virtual”

Cuando las restricciones del aislamiento dejaron sin efecto la realización de espectáculos teatrales, el director y productor José María Muscari sintió que colgar su obra “Sex” en las plataformas digitales para que el público la pueda ver no era suficiente. Por eso, se propuso dar un paso más: fue así que ideó “Sex Virtual”, una experiencia que invita al espectador a vivir cinco días de “un sexting artístico”. Así, luego de comprar su entrada, los usuarios reciben contenido exclusivo vía WhatsApp, Zoom, Instagram y otras plataformas, donde se construye “un relato erótico, con invitaciones a chats, ficciones, fotos y videos”.

En diálogo con El Teclado Radio, Muscari contó que su obra "Sex" fue “un éxito durante 10 meses” pero, claro, la pandemia la dejó en suspenso hasta nuevo aviso. Fue allí que surgió  la idea de crear “Sex Virtual”, una experiencia sin precedentes en el mundo, que representa “un pase directo al planeta de las fantasías durante cinco días seguidos”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Para escuchar: Entrevista a José María Muscari, director y productor teatral



“Queríamos crear algo que estuviera a la altura de las sensaciones que se vivían en la obra de forma presencial, que ya de por sí era muy innovadora”, explicó el director y contó cómo funciona este nuevo formato: “Te comprás la entrada y vivís 5 días de una experiencia íntima y personal con distintos artistas. Así, por medio de Instagram, Zoom o WhatsApp se comienza a construir una especie de relato erótico, con videos e invitaciones, donde podés presenciar determinados chats con los actores que crean ficciones con fotos y videos”.

“Sex virtual es un objeto artístico que, acabando los cinco días, termina siendo una gran ficción alrededor del cuerpo, el deseo, el fetiche, el desnudo y  la sexualidad”, contó Muscari y agregó: “Comenzamos el miércoles pasado con localidades agotadas. Tuvimos 1600 espectadores en 5 días. La próxima experiencia comienza el 3 de junio”.

“Mucha gente está sola y esta experiencia le despierta las fantasías y el deseo. El sexo en la cuarentena es un problema. Por eso recogimos el guante cuando el gobierno nos pidió que tengamos sexo virtual, que no salgamos de casa, que no nos expongamos al encuentro con otros y convertimos ese pedido en este objeto artístico donde un grupo de 25 personas trabajamos durante 5 días las 24 horas para este público”, resumió.

Pero, ¿qué tipo de contenido reciben aquellos que compran su entrada para vivir la experiencia virtual de Sex?: “Trabajamos en distintos contenidos: te puede llegar un video de Noelia Marzol, un audio de Diego Ramos o participar de un zoom con Gloria Carrá, donde explica la masturbación femenina”, ejemplificó.

Sobre el público que participa de Sex Virtual, Muscari aseguró que es muy variado no sólo en lo que respecta a la franja etaria –hay personas de 40, 60, 70 u 80 años- sino además en la cantidad de destinos insólitos en los que tuvo alcance: “Llamamos la atención en otros países. Compraron entradas desde Barcelona, Estados Unidos, Francia, Chile, Paraguay y hasta Hong Kong”, contó el creador. 

 

 

“Esto es un gran aliado para que, cuando llegue el momento en el que el espectáculo presencial vuelva, esta experiencia virtual pueda convivir. Es que Sex ya era un espectáculo vanguardista y, sumándole esta pata virtual, se vuelve aún más rupturista e innovador”, explicó el director.

Y, sobre la oportunidad laboral que la experiencia supone para los artistas que participan, concluyó: “Somos 25 artistas a la vista del espectador y otras personas 15 trabajado detrás para generar una gran producción, con mucho ensayo y creatividad. Eso hace que 40 personas tengan trabajo en medio de esta situación tan complicada. Por eso estamos felices encendidos y erotizados”.

El elenco de Sex Virtual está compuesto por Diego Ramos, Gloria Carrá, Felipe Colombo, Adabel Guerrero, Virginia "Bimbo" Godoy, Noelia Marzol, Agustín "Cachetes" Sierra, Milita Bora, el “Tucu” López y un staff de bailarines, cantantes y stripers. Las entradas – de venta exclusiva para mayores de 18 años- tienen dos valores: $500 o $1000 y se pueden adquirir en Alternativa Teatral.

El Teclado Radio se emite todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]