28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 23 de Mayo del 2020 - 16:00 hs.                832
  Municipales   23.05.2020 - 16:00   
FIN DE SEMANA LARGO
Dichiara: “Los intendentes tratamos de no tomar decisiones individuales que afecten al conjunto"
En diálogo con El Teclado Radio, Alejandro Dichiara explicó cómo se vive la pandemia en su distrito donde, al momento, no hay ningún caso de COVID-19. Además, adelantó que el Municipio cuenta con los recursos para abonar los sueldos de mayo y junio, como así también el aguinaldo de mitad de año.
Dichiara: “Los intendentes tratamos de no tomar decisiones individuales que afecten al conjunto"

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con El Teclado Radio sobre cómo se gestionan los desafíos que presenta la pandemia en su distrito donde, por el momento, no hay ningún caso confirmado de COVID-19. Además, explicó que el único acceso a la ciudad está cerrado desde marzo y, para llevar tranquilidad a los vecinos, adelantó que el Municipio cuenta con los recursos necesarios para abonar los sueldos de mayo y junio, como así también el aguinaldo de mitad de año.

Sobre la situación que se vive en su distrito, Dichiara expresó: “No tenemos ningún caso. Hicimos dos hisopados que resultaron negativos. Tenemos un solo acceso a la ciudad y desde el 16 de marzo solo ingresan por allí quienes tienen como domicilio a  Monte Hermoso en su DNI”. Sobre los egresos, en tanto, explicó que hay excepciones para salir, como nacimientos, fallecimiento de algún familiar o personas que deban realizar tratamientos oncológicos.

La ausencia de casos positivos permite una flexibilización en el aislamiento social. El intendente confirmó que en la Región no se registraron contagios masivos, lo que les brinda la tranquilidad para dar paso a la apertura de un abanico de rubros. “No hay una circulación viral importante. Prácticamente toda la actividad comercial está normalizada”, refirió.

Dichiaria expresó, además, su conformidad con las decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que destacó tener un dialogo “muy bueno” con el Axel Kicillof, su jefe de gabinete, Carlos Bianco, o los ministros Ginés García y Eduardo “Wado” de Pedro.

 


“Se decidió priorizar la salud. La vida de los argentinos vale más que la economía. Cuando uno observa lo que pasó en Italia, en Brasil, en Estados Unidos, está a la vista que las decisiones que se tomaron acá fueron las adecuadas”, puntalizó.


 

Y completó: “Esto provocó un problema en la economía que ya venía muy deteriorada, pero nadie estaba preparado para una pandemia como esta. Pero creo la prioridad de salvar la vida es esencial, por eso estoy conforme con las medidas del gobierno nacional y provincial”.

A pesar de que el aislamiento social y obligatorio dejó la posibilidad de recibir visitantes en ocasiones como el fin de semana largo de este 25 de mayo, el intendente destacó que la pandemia encontró a distritos como el suyo saliendo de una “muy buena” temporada de verano, situación que funcionó como respaldo y mermó las urgencias económicas.

“Los partidos de La Costa no nos podemos quejar: esta situación nos encontró saliendo de una buena temporada. Esto hubiera sido peor si nos agarraba en septiembre u octubre. Saliendo de una buena temporada, aún podemos sostenernos. Podemos pagar los sueldos en tiempo y forma”, recalcó. Y confirmó, entonces, que tanto los salarios de mayo y junio serán abonados, como así también el aguinaldo previsto para mitad de año.

Sobre el cruce que mantuvo días atrás con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, a quien tildó de individualista por pedirle a la Provincia que declare la "emergencia turística" y asuma los costos de sostener al sector. “Tratamos de no tener decisiones individuales que afecten al conjunto. Me pareció una jugada individualista de Pinamar, me pareció injusto. De todas maneras, el tema fue aclarado, me escribió Yeza en privado. Queremos lo mejor para nuestros distritos. En todo caso, lo correcto sería juntarnos los intendentes de La Costa más adelante para pedir medidas en conjunto”.

 

 

Por último, opinó sobre cómo se desarrollará la temporada de verano 2021, el intendente prefirió ser cauteloso y observar cómo el curso que toma la pandemia en los meses venideros: “Estamos a seis meses del inicio de la temporada. Hoy hay prioridades, como el AMBA. El foco del problema está ahí. Esto es, más que nunca, el día a día”.

El Teclado Radio se emite todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]