5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 19 de Mayo del 2020 - 18:00 hs.                623
  Municipales   19.05.2020 - 18:00   
[PINAMAR]
Cuarentena administrada: Este viernes, Pinamar realizará una prueba piloto en el centro de la ciudad
La iniciativa planteada por el intendente Martín Yeza propone peatonalizar el centro cívico de la ciudad, con la idea de que haya menos vehículos transitando y más espacio para las personas de a pie.
Cuarentena administrada: Este viernes, Pinamar realizará una prueba piloto en el centro de la ciudad

El viernes 22 de mayo, el municipio de Pinamar dará inicio a una prueba piloto que tiene que ver con darle prioridad al peatón en el centro cívico de la ciudad. Se trata de una propuesta que se presentó desde el Ejecutivo, al mando del intendente Martín Yeza, y se trabajó con el Concejo Deliberante, donde salió en mayoría.

Según explicaron desde la comuna, en este momento hay un 70 por ciento del espacio público tomada por vehículos, teniendo en cuenta que liberando ese espacio, habrá más lugar para caminar.
 


"Tenemos muchos protocolos para el espacio interior, privado, y ahora la ciudad sale a proteger a la gente", sostuvo Ariel Galera, secretario de Planeamiento del municipio.

El tránsito vehIcular estará cerrado de un modo “flexible” entre las 08.00 y 15.00, e incluye las calles que van desde Shaw desde Bunge hasta Rivadavia, y de Constitución y Jason desde Eneas hasta Valle Fértil. [El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZA