29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 18 de Mayo del 2020 - 17:00 hs.                1450
  El país   18.05.2020 - 17:00   
TECNOLOGÍA Y PANDEMIA
Conectar Igualdad: Trotta celebró una nueva firma para la entrega de netbooks con intendentes bonaerenses
En esta ocasión, la firma se celebró con el intendente de General San Martín, Fernando Moreira; el de La Plata, Julio Garro; el de San Isidro, Gustavo Posse; y el de Vicente López, Jorge Macri.
Conectar Igualdad: Trotta celebró una nueva firma para la entrega de netbooks con intendentes bonaerenses

Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología de las y los estudiantes en el contexto de la pandemia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó en esta oportunidad un convenio para la entrega de netbooks en los distritos bonaerenses de San Martín, La Plata, San Isidro y Vicente López.

“Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y áreas del Norte Grande argentino, registran zonas con alto índice de vulnerabilidad y desigualdad. Es allí donde el Estado tiene que tener un rol más activo y presente”, afirmó el Ministro tras la celebración de la firma a la cual suscribieron el intendente de General San Martín, Fernando Moreira; el intendente de La Plata, Julio Garro; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
 


Los materiales tecnológicos serán entregados a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a fin de mantener la continuidad pedagógica de los estudiantes y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.
 


TE PUEDE INTERESAR

Claudia Bracchi: "Tenemos que ir paso a paso, la política educativa va a tratar de darle respuesta a todos"



Esta suscripción confirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Además de La Plata, San Isidro, San Martín y Vicente López, los municipios destinatarios de estas computadoras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre y Tres de Febrero.

Por otra parte, se firmaron convenios para entregar material tecnológico en las diez provincias que conforman el Norte Grande (Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja y Corrientes) con el propósito de reducir la brecha digital en la Argentina. Estas provincias dispondrán de netbooks y tablets. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESCONECTAR IGUALDAD