18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 18 de Mayo del 2020 - 09:00 hs.                960
  Municipales   18.05.2020 - 09:00   
[SALADILLO]
Saladillo comienza a implementar las salidas de esparcimiento haciendo hincapié en las responsabilidades individuales
Tras el aval de Gobernación, el intendente José Luis Salomón dio a conocer un cronograma basado en edades, actividades y días. "La flexibilidad queda bajo la estricta responsabilidad de cada uno de los ciudadanos", destacaron.
Saladillo comienza a implementar las salidas de esparcimiento haciendo hincapié en las responsabilidades individuales

La Municipalidad de Saladillo informa que, a raíz de la Resolución Provincial N° 240/2020 emitida por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a partir del día de mañana -lunes 18 de mayo del 2020- en todo el Partido de Saladillo se podrán realizar salidas de esparcimiento.

Las mismas refieren a las siguientes actividades y se podrán efectuar de acuerdo a la siguiente modalidad:

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos, entre las 10:00 y las 17:00, podrán efectuar las salidas de esparcimiento las personas mayores de 12 años; sólo a caminar, correr o andar en bicicleta.
  • Martes, jueves y sábados, entre las 10:00 y las 17:00, podrán efectuar las salidas de esparcimiento los niños y niñas menores de 12 años con un adulto conviviente a su cargo, quien deberá controlar los desplazamientos de los mismos. Las salidas deberán efectuarse sin ningún elemento y/o material, ya sea pelota, patineta, patines, triciclos, etc., debiendo solo realizar la caminata en un circuito a elección quedando prohibida la permanencia en lugares públicos (plazas, parques, pulmones verdes en general) y/o privados, ajenos a su residencia habitual.

En ambos casos deberán respetar el siguiente protocolo sanitario:

  •  Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  •  Evitar tener contacto con cualquier tipo de superficie.
  •  Usar máscara comunitaria, tapa boca, barbijo o cuellito deportivo de forma tal de cubrir boca y nariz.
  •  Respetar el distanciamiento social de dos (2) metros.
  • En el caso de tener que detenerse, no se podrá hacer en el lugar de tránsito. Se deberá apartar a una distancia que respete el distanciamiento social.
  • Se encuentra prohibido utilizar los elementos deportivos (máquinas de ejercicios) o recreativos/lúdicos (juegos, hamacas, toboganes, etc.) de las plazas o parques de nuestra ciudad, como tampoco se podrá utilizar los baños, ni bebederos, debido a que pueden ser un elemento de contagio.
  •  Se recomienda la utilización de espacios abiertos con poca circulación de personas o donde la circulación de las mismas permita respetar el distanciamiento establecido por el protocolo COVID-19.
  •  En el caso de adelantar a una persona que transita de forma más lenta, se deberá pasar respetando el distanciamiento social y advertirle, por medio de un aviso verbal, que pasará a su lado.

La flexibilidad que comienza a aplicarse para realizar estas salidas, queda bajo la ESTRICTA RESPONSABILIDAD de cada uno de los ciudadanos, debiendo comprender que el accionar individual pone en juego el cuidado personal y el de cada habitante de Saladillo.[El Teclado]


  Temas relacionados
SALADILLOJOSé LUIS SALOMóN