4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 16 de Mayo del 2020 - 16:00 hs.                269
  Municipales   16.05.2020 - 16:00   
ENTREVISTA
Andrés Watson: “Hay que trabajar por la integridad de los vecinos sin generar una psicosis”
En diálogo con El Teclado Radio, el intendente de Florencio Varela habló de la situación en su distrito, donde aún no se registran casos de COVID19. La ampliación del UPA, la asistencia alimentaria y el trabajo en conjunto con “Axel Kicillof y todo su gabinete”.
Andrés Watson: “Hay que trabajar por la integridad de los vecinos sin generar una psicosis”

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó con El Teclado Radio acerca de los efectos de la emergencia sanitaria en su distrito, donde aún no se registró ningún caso positivo de COVID-19. Además, habló sobre las políticas de asistencia alimentaria y el trabajo en conjunto con “Axel Kicillof y todo su gabinete”.

“Tomamos medidas de prevención en la calle, con camionetas de guardia comunal con alto parlantes, explicándole a la gente que no debe circular y que, si lo hacen, tomen los recaudos necesarios. También controlamos las góndolas, para que se cumplan los precios cuidados”, contó Watson respecto a algunas de las medidas que su gestión está implementando desde el inicio de la pandemia

En Florencio Varela aún no se registró ningún caso de COVID-19, aunque hay dos pacientes de municipios vecinos que están siendo atendidos en el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner. “En el hospital interzonal hay dos casos confirmados. Uno es de una profesional de Lanús Este y otro es de un chico de Berazategui Esos dos casos están en el hospital que tiene sede en Florencio Varela, pero no surgieron acá”, detalló.

El jefe comunal adelantó que los recursos que su Municipio reciba del gobierno provincial serán destinados a cubrir áreas de primera necesidad, con la compra de alimentos y medicamentos como ejes prioritarios. En esa línea, destacó que su gestión recibió “la posibilidad del gobierno nacional de ampliar la Unidad de Pronta Atención”, donde se sumarán tener 25 camas de terapia intensiva y otras 30 de internaciones regulares.

 


“Nuestro propósito es trabajar por la integridad física y la salud de los vecinos, respetando la línea del gobierno nacional y trabajando en sintonía con Axel Kicillof y todo su gabinete. Trabajamos en prevención, sin generar una psicosis. Los vecinos tienen que entender que tomamos decisiones en beneficio de su salud”, recalcó.


 

Respecto a las medidas destinadas a la contención de los sectores sociales más vulnerables, Watson aseguró que todas las áreas de gestión están trabajando para reforzar las políticas de desarrollo social con bolsones de alimento de comida. Así, dijo poner el foco en aquellos vecinos que tienen trabajos informales, como los recicladores de cartón y plástico que, si no circulan, “no pueden poner un plato de comida en su mesa”.

“En esa situación queremos hacerles llegar refuerzo de alimento más allá de la decisión de brindar el IFE y la tarjeta alimentar”, concluyó. 

El Teclado Radio se emite todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar [El Teclado]