25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Mayo del 2020 - 15:00 hs.                885
  La provincia   13.05.2020 - 15:00   
CUARENTENA ADMINISTRADA
A partir de hoy, vuelven a cobrar peaje en la autopista Buenos Aires - La Plata
En un principio, la empresa volverá a cobrar la tarifa de peaje en las trazas de la Autopista Buenos Aires - La Plata (camino a CABA), Autovía 2 y rutas provinciales 11, 56, 63 y 74  que se encuentran bajo su administración. 
A partir de hoy, vuelven a cobrar peaje en la autopista Buenos Aires - La Plata

A partir de hoy se comenzarán a cobrar los peajes en la autopista Buenos Aires - La Plata, dado que con la decisión administrativa 763/2020, AUBASA fue incorporada como una de las empresas esenciales autorizadas a funcionar en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En un principio, la empresa volverá a cobrar la tarifa de peaje en las trazas de la Autopista Buenos Aires - La Plata (camino a CABA), Autovía 2 y rutas provinciales 11, 56, 63 y 74  que se encuentran bajo su administración. 

Según información oficial, para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes -el uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene. 

Además, se definió un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación, pero que además permite proteger la salud de trabajadores y trabajadoras, con equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19 protegiendo su salud, la del resto del personal y la de los usuarios.

[PROTOCOLO PARA LOS TRABAJADORES]

Limpieza y desinfección de cabinas

  •  Las cabinas de cobro, deberán sanitizarse con solución de agua y alcohol al 70% (antes y después de tomar el turno), para ello se contara con un rociador conteniendo la solución, a fin de que la misma pueda secarse rápidamente en contacto con la superficie/aire.
  •  En el caso de cajeros, deberán rociar la silla, mesada, y todo aquello que se encuentre dentro. Por otro lado, también la ticketera con un paño apenas embebido en la solución de agua y alcohol al 70% (prever de no tocar los circuitos electrónicos).

Medidas generales

  •  No se permitirá más de una persona dentro de la cabina de cobro, en caso de recambio la segunda persona deberá esperar afuera, hasta que su compañero/a desinfecte la cabina y salga, luego podrá ingresar.
  •  Evitaran tocarse los ojos, boca o nariz. Los cajeros utilizaran pantallas faciales plásticas, en todo momento que estén dentro de la cabina cobrando.
  •  Se deberá realizar la desinfección de todos los EPP (a pesar de ser individuales) antes de colocárselos, cada vez que se retiren y al momento de guardarlos.
  •  Deberán realizar el lavado de manos completo antes del ingreso, cada dos horas, cada vez que salgan de las cabinas y al terminar su turno de trabajo.
  •  Se deberá proveer a los trabajadores todos los elementos de higiene y seguridad que sean necesarios y adecuados para el desarrollo de la tarea.
  •  Se le tomara la temperatura corporal a los trabajadores, antes de su ingreso al turno de trabajo. Si la temperatura fuera 37.5º o más, se activara el protocolo de casos sospechosos (no ingresa el trabajador a realizar tareas)
  •  Dentro de la cabina, contaran con alcohol en gel al 70%, a fin de sanitizarse las manos mínimamente cada 30 minutos y cada vez que lo consideren necesario, debido al manejo continuo de dinero.
  •  En el caso de los trabajadores auxiliares y administrativos; deberán realizar la desinfección de todas las herramientas de trabajo, antes y después de tomar el servicio (esto incluye el área de trabajo, mesa, teléfonos celulares, llaves y sillas).
  •  Ningún elemento como artículos de librería y/o documentación del establecimiento deben entregarse en mano, sino apoyándolos de modo temporal sobre mesa.
  •  Si tiene síntomas respiratorios debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura. Si no se tiene pañuelo de papel debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos. Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, y desinfectarse las manos con alcohol en gel y/o lavado de manos.
  •  Implementación de cantidad máxima de trabajadores en las áreas de uso común: baños, zonas de descanso y entradas al edificio. Disminución al 50% de su capacidad.
  •  Colocar cartelería de difusión preventiva (afiche COVID19 enviado por Provincia ART) y recomendaciones visuales.
  •  Todo objeto, insumo, o documentación que provengan del exterior deben ser sometidas a un proceso de desinfección.
  •  Se debe implementar que cada trabajador al llegar a la empresa, pise una bandeja o trapo con solución desinfectante húmeda.
  •  Coordinar los horarios de descanso para no romper la distancia social.
  •  Afuera de la cabina, se procurara mantener la distancia prudencial, preventiva de al menos 1,5 mts. entre personas.

[El Teclado]


  Temas relacionados
AUBASACORONAVIRUSCUARENTENA