16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 18 de Julio del 2017 - 19:03 hs.                415
  Municipales   18.07.2017 - 19:03   
[La Matanza]
Macri visitó La Matanza, habló de corrupción K y Magario volvió a quejarse por la organización del acto
La intendenta matancera también reclamó por la deuda que Nación mantiene con su municipio. El presidente fue de campaña: lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte Guillermo Dietrich; el secretario general de la UTA Roberto Fernández y los precandidatos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores.
Macri visitó La Matanza, habló de corrupción K y Magario volvió a quejarse por la organización del acto

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron esta mañana un centro de trasbordo de transporte público en el partido bonaerense de La Matanza.

Acompañados por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández; y los precandidatos legislativos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores; Macri y Vidal habilitaron oficialmente la estación que conecta la ruta nacional N° 3 con la provincial N° 21 y la estación Independencia del ferrocarril Belgrano Sur, en la localidad de González Catán.

La estructura consiste en dos edificios interconectados, que cuentan con oficinas administrativas y de control, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses y seguridad.

El nuevo centro cuenta con importantes facilidades para el usuario como puentes peatonales, cruces peatonales mejorados y semaforización. Según explicaron, el monto de inversión asciende a 340 millones de pesos. Al igual que todo el Metrobus La Matanza, el financiamiento es 30 por cientolocal y 70 por ciento proveniente del Banco Mundial.

Durante su discurso, Macri habló -como es costumbre- del pasado: "Este cambio significó y expresa la decisión de los bonaerenses de decir basta a la resignación. Basta de creer que no se puede. Entendiendo que esto es un proceso; que estamos juntos en un trabajo que ya comenzó y tiene hechos concretos que lo refuerzan. Que sí podemos. Que tenemos que batallar contra la injusticia y la corrupción que nos alejaron de estas mejoras concretas para cada uno de los argentinos", dijo. Y en el fondo, todos aplaudieron menos Verónica Magario

Más tarde la intendenta -y primer candidata a concejal por Unidad Ciudadana- habló frente al micrófono y mirando al público: "A La Matanza se le deben 1.300 millones de pesos que ha invertido nuestro distrito, que es plata municipal y es plata la tenía que poner la Nación. Lo mismo le sucede a todo el pueblo de La Matanza con 700 millones que adeuda la provincia  de Buenos Aires, la gobernadora. Estoy hablando de 2 mil millones de pesos", dijo Magario y advirtió que ya habló con el presidente Macri para trasladarle esa inquietud.

Luego de finalizar el acto, la jefa matancera contó cómo se enteró del acto. Leyó su WhatsApp: "¿Vero, como andas?, ¿te avisaron de Nación lo del lunes? 12 horas es el evento", le habría le escrito Alex Campbell. "González Catán, La Matanza, me explica dónde es y me pone un localizador por google. Está bueno", ironizó Magario en diálogo con la prensa local. La historia de los eventos fallidos entre el oficialismo y Magario se repite. ¿Habrá algún acto sin pases de factura? [ET]