25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 11 de Mayo del 2020 - 15:00 hs.                1089
  El país   11.05.2020 - 15:00   
CORONAVIRUS
En el informe sobre Covid19, brindaron recomendaciones para las personas con cáncer
"Recomendamos no suspender los tratamientos a menos que el médico lo indique”, aconsejó la doctora Patricia Gallardo a cargo del Instituto Nacional del Cáncer (INC).
En el informe sobre Covid19, brindaron recomendaciones para las personas con cáncer

Durante el reporte diario sobre COVID-19, se difundieron algunas recomendaciones para las personas con cáncer ya que por esta patología o por su tratamiento presentan mayor riesgo de tener bajas sus defensas.

“No importa en que etapa estás, es fundamental que te comuniques con tu médico tratante para poder adecuar y seguir los controles. Recomendamos no suspender los tratamientos a menos que el médico lo indique”, aconsejó la doctora Patricia Gallardo a cargo del Instituto Nacional del Cáncer (INC).
 


Otras recomendaciones son: seguir todas las medidas de prevención como quedarse en casa, vacunarse contra la gripe y el neumococo y en lo posible recurrir a consultas virtuales. “Si aparecen síntomas que no tenías o una emergencia que no tenga que ver con el nuevo coronavirus, tené la seguridad y la confianza de que podés ir a tu centro asistencial y hospital ya que están todos los protocolos en funcionamiento para que tu atención sea segura”, afirmó Gallardo. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSINFORME DIARIO