25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 16 de Julio del 2017 - 18:28 hs.                324
  El país   16.07.2017 - 18:28   
Elecciones on fire
"La que dividió el espacio opositor tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner", lanzó Randazzo
El precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir se despachó en una entrevista con el diario La Nación. Dijo que no le tiene miedo a los carpetazos y descartó las acusaciones del kirchnerismo y el massismo, que ligan su candidatura con el gobierno nacional: "Ofenden la inteligencia de la gente".
"La que dividió el espacio opositor tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner", lanzó Randazzo

"Le tengo cero miedo al 'carpetazo'. Tengo tranquilidad de conciencia. Si le hubiera tenido miedo al carpetazo no hubiera rechazado ser candidato a gobernador hace dos años y ahora no hubiese decidido formar este espacio desde el peronismo, hubiese decidido ser candidato a primer candidato a diputado con Cristina, como me ofreció, o acompañarla como candidato a senador", comenzó diciendo Florencio Randazzo en una entrevista con el diario La Nación.

El ex ministro de Interior y Transporte, acusado explícitamente por el massismo y el kirchnerismo de ser funcional al gobierno nacional por decidirse a competir dentro del PJ, sinceró su postura y opinó que los otros sectores opositores "ofenden la inteligencia de la gente. Yo no me fui a ningún lado. Se fue Cristina, se fue Espinoza. ¿Cuál era la alternativa? ¿Irme a mi casa? ¿Dejar al peronismo vacante? Cristina Kirchner decidió irse del peronismo para no participar de una PASO conmigo. La que dividió el espacio opositor tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner. No digamos estupideces", soltó el líder del frente justicialista Cumplir.

Randazzo no se las ve fácil en estos comicios primarios: en una encuesta del reconocido Enrique Zuleta Puceiro aparece en tercer lugar mientras que en una de Hugo Haime figura cuarto con un 6.9 por ciento, mientras que el dúo de Sergio Massa Margarita Stolbizer le anda pegado, ya sea por debajo (en la encuesta de Puceiro) y por encima (en la de Haime). Aun así, el ex candidato a gobernador tiene mucho por recorrer y una relativamente buena elección les haría ganar fuerza de cara al 2019.

Una de las cosas que le juega en contra -al igual que a Massa- es haber sido parte hasta el último día del gobierno kirchnerista. Consultado sobre ese tema por la periodista Lucrecia Bullrich, aseguró que se quedó porque "tenía una responsabilidad". "Estoy orgulloso de muchas de las cosas que se hicieron, básicamente de la ampliación de derechos. Me hago cargo de los errores. Pero que de los pecados se hagan cargo los pecadores. Yo asumí una responsabilidad después de la crisis ferroviaria de 2011 y me pareció que era una gran oportunidad para demostrar que la política puede transformar la realidad", se excusó Randazzo.

También dijo que rescata "muchas cosas" del gobierno de CKF, aunque luego apuntó su mayor cuestionamiento: "No tener poder de autocrítica. La elección no la gana Macri, la perdemos nosotros. Ahí faltó autocrítica. Teníamos problemas, como la inflación, y los negábamos. Existían niveles importantes de pobreza y la negábamos, el mecanismo de elección de candidatos, elegir a dedo de Scioli. Todo eso, más allá de que el gobierno de Cristina fue el que más hizo por los humildes y fue percibido como poco humilde", rescató. Se puede leer la entrevista completa ingresando al link.