25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 07 de Mayo del 2020 - 11:00 hs.                1820
  La provincia   07.05.2020 - 11:00   
CUARENTENA ECONÓMICA
Las agencias de lotería de la Provincia, en alerta: "Venimos haciendo malabares"
El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Marcelo Iglesias, se refirió al conflicto que atraviesa el sector por el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.
Las agencias de lotería de la Provincia, en alerta: "Venimos haciendo malabares"

El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Marcelo Iglesias, se refirió al conflicto que atraviesa el sector por el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, que impacta de lleno en la actividad comercial.

En diálogo con Cadena Río, sostuvo que "la situación se está poniendo complicada. La economía está apretando el bolsillo de los comerciantes. Desde el 15 de marzo se cumplió con el aislamiento bajando las persianas y desde ese día no hubo ningún movimiento, pro lo cual nos encontramos complicados porque no estamos generando un sustento para nuestras familias y empleados".
 


En la provincia de Buenos Aires son 4300 las agencias de lotería, de las cuales dependen más de 10 mil familias. Estos comercios están cerrados en todo el territorio, más allá de la cuarentena administrada de cada ciudad.



Iglesias habló sobre los créditos otorgados por el gobierno, pero advirtió que "en teoría entramos, pero en la práctica no se está llevando adelante. El aporte que anunció el gobierno para ayudar a las empresas a pagar el 50 por ciento de sus empleados, nosotros no entrábamos y después se fue ampliando y nos pudimos anotar. Pero no sabemos si fuimos aceptados o rechazados".

"En cuanto a los créditos bancarios, la misma página de AFIP rechaza los pedidos porque consideran que estamos ganando plata, cuando desde el 20 a hoy, estamos cerrados", agregó. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Cuattromo: "Llegó la hora que el banco vaya al encuentro de los sectores productivos y no esperar que ellos vengan"



Por otro lado, contó que "despidos y suspensiones no hay, porque la ley que los prohíbe sí nos toca. Pero venimos haciendo malabares para pagar los sueldos. Los que tienen medio de pago están abiertos pero no pueden vender nada".

Desde el sector solicitan una ayuda económica como hubo en otras provincias puntualmente hacia las agencias de juego. En esos casos, las Loterías o bancos generaron un crédito para mantener la cuarentena. "Nosotros lo tramitamos pero no hemos tenido respuesta", ratificó.

En la provincia de Buenos Aires son 4300 las agencias de lotería, de las cuales dependen más de 10 mil familias. Estos comercios están cerrados en todo el territorio, más allá de la cuarentena administrada de cada ciudad. [El Teclado]


  Temas relacionados
CUARENTENALOTERIA