25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 06 de Mayo del 2020 - 11:00 hs.                457
  Municipales   06.05.2020 - 11:00   
[CHACABUCO]
Tras informar el primer caso de coronavirus, Aiola replantea la cuarentena administrada en Chacabuco
El intendente de Chacabuco dio a conocer la noticia vía redes: "Lamentablemente, entramos dentro de la estadística general y tenemos un caso de coronavirus", informó este martes.
Tras informar el primer caso de coronavirus, Aiola replantea la cuarentena administrada en Chacabuco

El intendente de Chacabuco dio a conocer la noticia vía redes. "Hoy, lamentablemente, entramos dentro de la estadística general y tenemos un caso de coronavirus", señaló Víctor Aiola vía redes.

"Fuimos los primeros en el país y de muchas ciudades del mundo, en implementar el test del olfato pero después de más de 40 días, se detectó un caso en nuestra ciudad. En la provincia de Buenos Aires solamente quedaban 53 ciudades sin casos de coronavirus y de esas solamente diez eran las más grandes, entre ellas Chacabuco, sobre un total de 135 ciudades", destacó el jefe comunal, que dio a conocer también que a partir de ahora deberán replantear la cuarentena administrada.

"Íbamos a empezar con un plan piloto de autorizar nuevas actividades comerciales. Este martes enviamos a Provincia los protocolos pero vamos a tener que esperar la respuesta provincial. No vamos a poder empezar con esa segunda fase de flexibilización", adelantó en este sentido, y agregó que "debemos esperar que Provincia y Nación evalúen esta nueva situación y nos den el OK. Una vez que eso suceda seguiremos trabajando".

Finalmente, recalcó que "para este virus no hay vacuna y la única vacuna es quedarnos en nuestra casa".

Sobre el caso positivo, se trata de un hombre que se dedica al rubro de la alimentación y que viajó a Capital Federal para buscar sus productos. En el caso de las personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente, serán aisladas durante catorce días y con seguimiento del sistema de salud diariamente, a la vez que se les hace llegar alimentos de forma específica como también el retiro de residuos. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHACABUCOCORONAVIRUS