27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Entrevistas  Sábado 15 de Julio del 2017 - 21:19 hs.                610
  Entrevistas   15.07.2017 - 21:19   
PepsiCO
"La represión fue organizada desde lo mas alto del poder político", dijo Pitrola
El candidato a senador nacional por el Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) aseguró que los más altos dirigentes políticos se juntaron "en función de un negocio patronal para atacar las condiciones laborales" de los trabajadores de PepsiCo.
"La represión fue organizada desde lo mas alto del poder político", dijo Pitrola

"La represión fue organizada desde lo mas alto del poder político: se conoció en las ultimas horas que el presidente Mauricio Macri hablo con (el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo", sentenció el dirigente del Partido Obrero en el programa #Tranqui120.

"Se han juntado en función de un negocio patronal para atacar condiciones laborales de los trabajadores, y desarticular la organización gremial de 690 trabajadores", aseguró Néstor Pitrola y recordó que PepsiCo "es una empresa que no pudo demostrar estar en crisis", por lo que los despidos y las indemnizaciones que ofrecieron no tienen razón de ser.

Consultado por los dichos de la ministra de Seguridad nacional, quien le echó la culpa a la izquierda del cierre de la empresa alimenticia, Pitrola lanzó: "Los dichos de Bullrich son ridículos". Además, precisó que para defender los derechos de los trabajadores "ni si quiera hace falta que haya un cuerpo de delegados de izquierda, un simple cuerpo de delegados alcanza".

También se despachó contra el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer: "En un debate televisivo reconoció al aire que PepsiCo tiene suculentas ganancias. ¿Entonces para el trabajador palos, indemnización y a la casa, cuando una empresa tiene suculentas ganancias?", se preguntó. 

Por otra parte, restó importancia a la firma del acuerdo impulsado por la empresa, a la que adhirieron cerca de 400 trabajadores: "Los que aceptaron es porque están pasando hambre", aseguró y destacó que los hechos vividos el jueves "pusieron en la agenda nacional la pregunta de hasta cuándo vamos a seguir con los cierres de empresas". 

"Aca hay una crisis industral por muchos motivos: ha caído el poder adquisitivo, la inflación no fue derrotada como dijo Macri, las jubilaciones están hundidas y hay una crisis de comercio exterior", analizó Pitrola y advirtió que "esto se puede repetir, pero tenemos que tratar de impedirlo".

Por último cargó contra la cúpula gremial argentina, que prometió una movilización sin paro para el 22 de agosto: "Me parece que la CGT es una socia del ajuste. Desde abajo  tenemos que entrar en una gran deliberación". [ET] 

 

 

Escuchá el audio completo. 


  Temas relacionados
ELECCIONESPEPSICONéSTOR PITROLA