19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 03 de Mayo del 2020 - 17:00 hs.                1074
  Municipales   03.05.2020 - 17:00   
[LA MATANZA]
Argentina solidaria: Tiene 19 años y encabeza una colecta de alimentos en medio de la pandemia
Lautaro Corvalan vive en La Matanza, uno de los territorios más vulnerables y por lo tanto uno de los más afectados por el parate productivo que conlleva la pandemia. Ante este panorama, entrega bolsones de alimentos.
Argentina solidaria: Tiene 19 años y encabeza una colecta de alimentos en medio de la pandemia

Lautaro Corvalan vive en una de las zonas más vulnerables del país. Por eso, desde su casa ubicada en La Matanza, comenzó a organizar una colecta destinada a los vecinos y vecinas que lo necesiten, sobre todo en medio del parate productivo que acarrea la pandemia por el Covid-19.

"Desde que comenzó a cuarentena obligatoria tomé la iniciativa de recolectar alimentos para ayudar a los vecinos y vecinas que no tienen la posibilidad de llevar un plato digno de comida a la mesa de su casa, porque como sabemos, muchos trabajadores y trabajadoras informales que no tienen ingresos", detalló Lautaro a El Teclado.
 


El joven, que vive en La Tablada, ya lleva entregados más de 40 bolsones con arroz, puré de tomate, aceite, harina, fideos, polenta, paté, leche en polvo y cacao. Los elementos, a su vez, son donados por otros habitantes de la zona.

"Vivimos momentos muy difíciles, y sabemos, además, que lo que nos identifica como país es la solidaridad en cada momento difícil que atravesamos", subrayó el joven de raíces peronistas, que concluyó: "Hay que ser solidario. Yo sigo recibiendo donaciones porque aumenta la demanda pero los recursos se agotan, y la gente la está pasando mal de verdad, que me ha dicho que nunca necesitó, y hoy sí, porque no tienen ingresos".

Si querés colaborar con Lautaro, contactalo vía Instagram o Facebook [El Teclado]


  Temas relacionados
LA MATANZASOLIDARIDADCORONAVIRUS