29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 03 de Mayo del 2020 - 14:00 hs.                655
  Municipales   03.05.2020 - 14:00   
[CHIVILCOY] CUARENTENA ADMINISTRADA
Peluquerías, kinesiólogos y obra pública: los nuevos permitidos en Chivilcoy
Britos precisó que ya han enviado los protocolos al gobierno provincial para pedir autorización sobre estudios de abogacía, contaduría y martilleros, sobre lo cual se está esperando respuesta; y que además se están evaluando otros rubros.
Peluquerías, kinesiólogos y obra pública: los nuevos permitidos en Chivilcoy

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció las nuevas actividades autorizadas a partir de este lunes en Chivilcoy, incluyendo en este caso los rubros relacionados con la obra privada; las peluquerías y los consultorios kinesiológicos, quienes previamente se deberán registrar a través del email producción@chivilcoy.gob.ar. En todos los casos regirán rigurosos protocolos sanitarios y de funcionamiento que serán detallados en el decreto municipal que será publicado el día lunes.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos amplió: “En las últimas horas hemos recibido las autorizaciones por parte de la Jefatura de Gabinete de  Ministros bonaerense, por lo cual a partir del lunes los trabajadores de obra privada, peluquerías y consultorios kinesiológicos podrán volver a  trabajar, siguiendo los protocolos indicados para cada caso”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La ciudad de Chivilcoy se llevó la copa del mundial de municipios disputada vía Twitter



“Previamente todos ellos deberán registrarse a través del email produccion@chivilcoy.gob.ar, a partir de donde se les emitirán las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Seguridad para obtener la habilitación  para  circular  en la calle”, agregó.

Seguidamente, el Jefe Comunal explicó: “Dentro de la obra privada se incluye albañiles, electricistas, pintores, plomeros, entre otros, y para poder trabajar deben tener en cuenta las siguientes medidas: no podrá haber ningún habitante dentro del lugar donde se ejecuta la obra y no podrán asistir más de dos trabajadores por día”.

Los peluquería podrán trabajar 20 horas semanales, con la asignación de turnos previos; por lo cual al  registrarse deben explicitar cómo las van a distribuir en la semana. Además, no podrá haber más de un trabajador ni de un cliente por turno en cada local.

En cuanto a los kinesiólogos, indicó: “También tienen permitido trabajar  20 horas semanales con turnos previamente asignados, y  deberán comunicar el horario elegido al momento de registrarse con la autoridad competente”.
 


A continuación, el mandatario precisó que ya han enviado los protocolos al gobierno provincial para pedir autorización sobre la apertura de otras actividades, como estudios de abogacía, contaduría y martilleros, sobre lo cual se está esperando respuesta; y que además se están evaluando otros rubros.

En este sentido, remarcó: "Sabemos que hay muchos sectores que quieren volver a trabajar, pero tenemos que ser conscientes y precavidos en este momento. No podemos flexibilizar todo junto, por eso vamos haciendo los pedidos de autorización semana a semana, para poder liberar actividades en forma paulatina”.

[OTROS TEMAS]

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó que durante el transcurso de la semana se reunió con las autoridades y propietarios de las diferentes residencias de adultos mayores para revisar los protocolos sanitarias y de funcionamiento, y para garantizar la vacunación inmediata de todos los residentes y del personal.

Luego, la jefa regional de ANSES, Constanza Alonso, comunicó que todavía hay un pequeño remanente de Tarjetas AlimentAR que no han podido ser entregadas, porque no se ha logrado localizar a los beneficiarios. Con relación a esto, recordó a todos ellos comunicarse con ANSES o el Municipio para informar dónde se encuentran y así poder concretar la entrega.

Por último, el jefe regional de PAMI, Luciano Dellepiane hizo referencia a “Comunidad Pami”, un programa de voluntariado que lanzaron desde la entidad con el fin de ayudar y crear un vínculo telefónico con las personas mayores que están sin acompañamiento, el cual ya comenzó a funcionar, y que cuenta también con el servicio de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales para aquellos casos que los necesiten.

Para esto, el adulto mayor deberá comunicarse y solicitar esta compañía, la cual es íntegramente telefónica. [El Teclado]