29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Abril del 2020 - 20:00 hs.                420
  Municipales   30.04.2020 - 20:00   
EN LANÚS
Junto a Grindetti, Kicillof visitó el centro de atención primaria de salud en Lanús
El Gobernador subrayó que “estamos haciendo todo lo posible, para que cuando llegue el momento de mayor incidencia de contagio de coronavirus podamos darle una respuesta a los vecinos y vecinas”.
Junto a Grindetti, Kicillof visitó el centro de atención primaria de salud en Lanús

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta tarde el municipio de Lanús, en donde recorrió la obra finalizada del Centro de Atención Primaria de Salud “Puente Alsina” y luego participó de la reunión del Comité de Emergencia Municipal. Estuvo acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Tenemos la posibilidad de preparar nuestro sistema de salud y adecuar su funcionamiento a una situación tan especial como esta. La cuarentena nos ha dado un tiempo valiosísimo para ponernos a tiro, algo que no sucedió en otros países y terminó en desastre”, explicó Kicillof tras visitar el nuevo CAPS que brindará servicios de salud en la localidad de Valentín Alsina.
 


El Gobernador subrayó que “estamos haciendo todo lo posible, para que cuando llegue el momento de mayor incidencia de contagio de coronavirus podamos darle una respuesta a los vecinos y vecinas”, y agregó: “En eso estamos trabajando en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal”.

El Centro de Atención Primaria de Salud “Puente Alsina”, atenderá pacientes con síntomas de coronavirus, como así también pediatría, obstetricia y enfermedades crónicas.  “La Provincia tiene necesidades estructurales desde hace mucho tiempo, estamos ganando capacidad de atención y bienestar para los vecinos y vecinas”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, Néstor Grindetti dio detalles sobre la reunión del Comité de Emergencia Municipal y expresó: “Quedó demostrado que estamos trabajando en conjunto y muy bien; analizamos cómo están relacionados cada uno de los equipos locales con cada Ministerio y repasamos también la situación general de Lanús, le agradecemos al Gobernador todo el apoyo”. [El Teclado]