29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Abril del 2020 - 15:00 hs.                863
  Municipales   30.04.2020 - 15:00   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA] CORONAVIRUS
Esteban Echeverría: El gobierno puso en marcha un hospital donde se atenderán a enfermos graves de Covid
El intendente Fernando Gray, junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof, Luana Volnovich, y Máximo Kirchner participaron de la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría: El gobierno puso en marcha un hospital donde se atenderán a enfermos graves de Covid

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la titular del PAMI Luana Volnovich, y el diputado Máximo Kirchner participaron de la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

“Gracias a todos por el esfuerzo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para la gente, porque tenemos que resolver los problemas de las personas”, enfatizó el presidente, al recorrer el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría junto al director del Hospital, Dr. Adrián Tarditti, y parte del equipo médico.

En el centro de alta complejidad destinado durante la emergencia sanitaria a la atención de pacientes críticos de Covid-19, el intendente Gray destacó que “este Hospital duplica la capacidad sanitaria y va a cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, oportunidad en que señaló que “es uno de los más modernos de la región y cuenta con equipamiento y tecnología de última generación”.

Asimismo, Gray explicó que “este Hospital fue una decision de Néstor y se construyó durante la gestión de Cristina y ahora, con un enorme esfuerzo de la Nación, la Provincia y el PAMI, se tomó la determinación de abrirlo”, oportunidad en que Luana Volnovich señaló que “se equipó en tiempo récord con el trabajo articulado del Estado y del equipo de salud”

En este sentido, Kicillof remarcó que “es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja, podamos cambiarle la vida a más gente a través de un Estado presente”, al participar de la puesta en funcionamiento del centro de alta complejidad, donde también estuvieron presentes Ginés González García y Daniel Gollan, ministros de Salud de la Nación y la Provincia; y Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación.

El Hospital contará con un equipo médico conformado por 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros y 15 profesionales de laboratorio, y dispondrá de 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación.
 
Una vez finalizada la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Hospital del Bicentenario se habilitará por etapas cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado: un 50 por ciento de atención destinada a beneficiarios PAMI y el otro 50 por ciento a vecinos de Esteban Echeverría.

El centro de alta complejidad es un edificio sustentable de dos plantas, con una superficie de 17.600 metros cuadrados para áreas técnicas asistenciales, y un total de 22.332,44 metros cuadrados que abarca áreas de entrepiso técnico, locales de servicio de infraestructura y áreas semicubiertas.

El Hospital del Bicentenario comenzó a construirse el 17 de agosto de 2011, luego que el Municipio donara el terreno comprendido entre las calles San Martín, General Rondeau, Jorge Miles y Esteban Echeverría, y a diciembre de 2015 se encontraba terminado y totalmente equipado. [El Teclado]