5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 28 de Abril del 2020 - 09:00 hs.                682
  Municipales   28.04.2020 - 09:00   
[PINAMAR] CUARENTENA RECREATIVA
En Pinamar, el intendente Yeza planteó salidas organizadas por edades y horarios
El jefe comunal costero confirmó que desde este mates, los vecinos de la ciudad podrán salir una hora en un radio de 500 metros, pero de acuerdo a las edades. Mayores por la mañana; y menores por la tarde.
En Pinamar, el intendente Yeza planteó salidas organizadas por edades y horarios

El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que desde este mates los vecinos de la ciudad podrán salir una hora en un radio de 500 metros, pero de acuerdo a las edades. Mayores por la mañana; y menores por la tarde.

"Les quiero contar a todos los vecinos de Pinamar que, luego del decreto impulsado por el Presidente que permite a las personas realizar breves salidas de esparcimiento en un radio cercano a su casa, decidimos impulsar la medida para nuestra ciudad", detalló el intendente en su cuenta oficial.

En concreto, a partir de mañana martes, los vecinos podrán realizar una salida de esparcimiento de hasta 60 minutos y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares. Podrán hacerlo en los siguientes horarios: los mayores de 65 años podrán salir entre las 9 am y las 13 pm; asimismo, los menores de 65 años podrán salir entre las 14 pm y las 18 pm.
 


TE PUEDE INTERESAR

Desde este martes, Monte Hermoso habilita las salidas recreativas de una hora: cómo es el protocolo



"Esta decisión se toma teniendo en cuenta los probados beneficios de salud que conlleva una caminata diaria al aire libre. Pero hay algo muy importante que aclarar: los vecinos tienen que hacer un uso responsable de esta nueva medida, respetar la duración máxima de una hora diaria, respetar los horarios correspondientes y respetar todas las normas de higiene y sanidad vigentes. No se podrá realizar la caminata en conglomerados de varias personas; no se podrá realizar la caminata cerca de centros comerciales concurridos; no se podrá realizar la caminata en la playa. Por favor, les pido que cumplan con la ley", aclaró Yeza.

Y agregó que "cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Eso significa que de a poco vamos a poder hacer más cosas. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario. Queda en nosotros, queda en nuestra responsabilidad como sociedad y como vecinos de Pinamar". [El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZA