25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 14 de Julio del 2017 - 21:09 hs.                556
  El país   14.07.2017 - 21:09   
CFK lanzó su campaña
"La única instrucción de campaña es que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente"
La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires lanzó este viernes su campaña con un acto en Mar del Plata, en el teatro Radio City. Estuvo acompañada por Jorge Taiana y Fernanda Vallejos, precandidatos a senador y diputada respectivamente.
"La única instrucción de campaña es que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente"

Unidad Ciudadana ya inició su campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes un acto en Mar del Plata, secundada por Jorge Taiana -segundo candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires- y Fernanda Vallejos, primer candidata a diputada. 

El teatro Radio City fue copado por la militancia, aunque la lógica del acto fue similar a la de Arsenal: una larga fila de marplatenses subió al escenario para contar cómo y de qué viven, conformándose como ejemplos vivientes de las políticas económicas y sociales del presidente Mauricio Macri

En su discurso, Cristina pidió "que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos", y agregó: "Todos sabemos cuál es el voto mas directo, mas contundente, el que el gobierno va a escuchar". 

La ex mandataria nacional eligió un distrito caliente para lanzar su campaña, gobernado por el macrismo y con un alto índice de pobreza e indigencia. Luego de escuchar las historias de la 'gente de a pie', la candidata de Unidad Ciudadana expresó: “Por todo esto es que quería venir a Mar del Plata”.

“Quiero pedirle a los candidatos y candidatas de unidad ciudadana una sola cosa: que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña”, dijo y cerró su discurso sin pasarse de los diez minutos, algo muy parecido a lo que hizo en el estadio Arsenal de Sarandí. [ET]