26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Abril del 2020 - 13:00 hs.                828
  La provincia   27.04.2020 - 13:00   
SISTEMA DE SALUD
Coronavirus en el Conurbano: Reclaman elementos de protección para el personal de salud del Hospital Fiorito
Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP pidieron que se remedie rápidamente la escasez de insumos y elementos de protección para poder hacer frente al pico de la pandemia que se avecina.
Coronavirus en el Conurbano: Reclaman elementos de protección para el personal de salud del Hospital Fiorito

Por medio de un comunicado de prensa, los integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda brindaron detalles sobre el estado de situación de dicho establecimiento sanitario frente a la pandemia del coronavirus.

“Nuestro Hospital se encuentra cursando momentos de mucha angustia”, sostuvieron y alertaron que “recibimos insumos y elementos de protección personal escasos y de calidad deficiente”.

Con respecto al comité de crisis local, espacio que se creó en el hospital para abordar la pandemia, consideraron que “los gremios de la Ley 10.430 deben ser incluidos para poder llegar a los mejores consensos posibles y, de esta forma, alcanzar normativas y protocolos que tengan la mayor aceptación”.

Destacaron que, recientemente, “el comité resolvió favorablemente un reclamo que venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia: Que todo trabajador durante su jornada laboral tenga un barbijo quirúrgico, tanto para atender pacientes como para permanecer en los espacios comunes”.

“Esperamos que dicha disposición sea adoptada prontamente por el comité de crisis de nuestro hospital”, apuntaron.

Por otra parte, informaron que “esta semana tenemos que lamentar que integrantes de nuestro equipo de salud resultaron positivos para COVID19, generando el cierre de áreas del hospital y el licenciamiento preventivo de un grupo importante de trabajadores. Afortunadamente la evolución de nuestros compañeros es estable”.

“No podemos desestimar que del total de pacientes internados en nuestra institución por esta patología un porcentaje considerable pertenece a integrantes de nuestro equipo de trabajo, lo que nos debe hacer reflexionar seriamente acerca del manejo de bioseguridad impulsado hasta el momento y cómo mejorarlo”, concluyeron. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDCICOPFIORITO