22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 25 de Abril del 2020 - 17:00 hs.                474
  Municipales   25.04.2020 - 17:00   
[TIGRE]
En Tigre, Zamora reduce su estructura orgánica y los salarios de funcionarios para destinar fondos a Salud
“Es una medida excepcional y temporaria para enfrentar la crisis del coronavirus y proteger a los vecinos”, afirmó el intendente Julio Zamora.
En Tigre, Zamora reduce su estructura orgánica y los salarios de funcionarios para destinar fondos a Salud

A raíz de la emergencia económica y sanitaria, el intendente Julio Zamora decidió achicar la estructura orgánica del Municipio de Tigre y reducir los salarios de su planta de funcionarios, entre otras medidas, con el objetivo de reorientar esos recursos al área de Salud en la lucha contra el Covid-19, y para poder hacer frente a la delicada situación económica y financiera que está generando la abrupta caída en la recaudación.

La medida, instrumentada a través del decreto 446/20 firmado por Zamora, determina la reducción de la estructura orgánica del Municipio, con la eliminación de dos Secretarías y cinco Agencias. La nueva estructura quedará conformada con sólo siete secretarías: General y de Economía, Salud, Protección Ciudadana, Gobierno, Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Obras y Servicios Públicos, y Desarrollo Social y Políticas de Inclusión.
 


TE PUEDE INTERESAR

Cuarentena administrada: 28 municipios ya implementan las excepciones para algunas actividades



También prevé la reducción de salarios de funcionarios y de adicionales salariales para personal de planta, así como la eliminación de las horas extras y otros gastos municipales.

“Se trata una medida excepcional y temporaria para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, que nos permitirá reorientar los recursos hacia el área de Salud y proteger a nuestros vecinos”, expresó el intendente Zamora. [El Teclado]


  Temas relacionados
TIGREJULIO ZAMORA