19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 14 de Julio del 2017 - 14:10 hs.                346
  El país   14.07.2017 - 14:10   
[Elecciones] Día 1: Súper viernes electoral
Inició la cuenta regresiva: La campaña comenzó con actos de lanzamientos y padrón web
Aunque hubo muchos anuncios del cierre de listas, hoy es la largada oficial de esta carrera a las PASO del 13 de agosto. ¿Cómo sigue el calendario electoral? Te adelantamos que en la provincia de Buenos Aires, las fuerzas opositoras no quisieron esperar más y hoy mismo realizarán sus actos de lanzamiento.
Inició la cuenta regresiva: La campaña comenzó con actos de lanzamientos y padrón web

Desde las 00 horas inició la campaña y, en consonancia, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso en vigencia la web https://www.padron.gov.ar/ para que toda la población consulte donde debe ir a votar.

El frente Unidad Ciudadana, que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, eligió la ciudad de Mar del Plata, donde hablará a partir de las 16:30 horas en un teatro céntrico.

Por su parte, el referente del frente 1País, Sergio Massa, hará su lanzamiento a las 19 horas en Tigre. Acompañado por Margarita Stolbizer centrará su discurso en la campaña “Bajemos los Precios” y en un mensaje “antigrieta”.

El Frente Justicialista Cumplir eligió la ciudad de Bolívar. Allí, Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela y Bali Bucca anunciarán sus principales propuestas en un acto a partir de las 19 horas.

Por su lado, el oficialismo esperará al sábado para encabezar un timbreo donde María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, buscarán reafirmar el nivel de aceptación de la gobernadora.

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires, la precandidata de Cambiemos a diputada nacional Elisa Carrió, hará hoy una recorrida por Rosario y Santa Fe junto a los candidatos provinciales.

Por último, su competidor porteño Martín Lousteau de Evolución Ciudadana, comenzará este sábado su carrera electoral. El ex embajador de EEUU hará caminatas junto a vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta, algunas de las comunas más fuertes del PRO.

La próxima fecha del cronograma electoral es el 24 de este mes, donde comenzarán las emisiones proselitistas en los medios de comunicación audiovisual. [ET]


  Temas relacionados
PASO 2017ELECCIONES