29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 23 de Abril del 2020 - 14:00 hs.                1111
  Especiales   23.04.2020 - 14:00   
[CORONAVIRUS]
Escándalo: el Banco Macro entregó a sus empleados "barbijos" hechos con corpiños
Los improvisados tapabocas llegaron a todas las sucursales, incluidas las de la provincia de Buenos Aires. "Es una taza de corpiño soft", detalló una empleada que ironizó: "No sabemos si tenemos caras de teta o qué".
Escándalo: el Banco Macro entregó a sus empleados "barbijos" hechos con corpiños

Empleados del banco Macro denunciaron que la empresa les da “corpiños” para usar como barbijos para asistir al trabajo. “Todavía no sabemos si sirven”, afirman con preocupación en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es una taza de corpiño, de la parte de adentro, son corpiños soft”, denunció Mercedes Marchisio según publicó Tiempo Argentino. La mujer es integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Gremial Interna de una de las sucursales del Banco Macro donde sucede esta polémica situación. 

En la misma línea, la trabajadora detalló que los corpiños disfrazados de barbijos “llegaron esta mañana, en una caja que contenía distintos productos de higiene como el alcohol en gel”.

“El banco no quiere poner mamparas ni nada que se le parezca. Por eso, el sindicato nos mandó unas máscaras. Ahora, el banco nos manda esto y no sabemos si tenemos caras de tetas o qué”, ironizó la trabajadora.

Al inicio de la pandemia, los bancos comenzaron a trabajar con guardias mínimas, que incluían tesorero, gerente y personal administrativo. Luego, cuando se retomó la atención comercial, llegaron los barbijos. Sin embargo, ante la escasez del producto, Macro optó por improvisar.

 “Queremos que se garanticen las medidas de higiene y seguridad, a través de la conformación de comités mixtos, porque si lo dejamos en manos de la patronal, nos ponen corpiños en la cara”, concluyó la trabajadora. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSBANCOSBARBIJOS