19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Abril del 2020 - 13:00 hs.                858
  La provincia   23.04.2020 - 13:00   
CORONAVIRUS
Daniel Gollán: "Si es por salvar vidas, vamos a buscar a los médicos a Cuba, China o a Checoslovaquia"
El ministro de Salud bonaerense se refirió a la polémica por los médicos cubanos que llegaron al país para ayudar en medio de la pandemia. "No es una cuestión ideológica, es cuestión de salvar vidas", dijo.
Daniel Gollán: "Si es por salvar vidas, vamos a buscar a los médicos a Cuba, China o a Checoslovaquia"

Tras llegar a un acuerdo de colaboración con los colegios de médicos de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, le bajó el tono a la polémica por los profesionales cubanos que llegaron al país para ayudar en medio de la pandemia.

"Si el pico de contagios se produjera hoy, los médicos de Provincia no alcanzarían. Acordamos con los Colegios de Médicos trabajar en conjunto para extender al máximo la convocatoria. Si no llegamos a cubrir, vamos a convocar a profesionales extranjeros del país que quieran venir", escribió el funcionario en sus redes.
 


A lo cual agregó: "No es una cuestión ideológica, es cuestión de salvar vidas. No vamos a permitir que la gente se muera como en Europa o EEUU por no tener un médico al lado en el peor momento. Si es por salvar vidas, los vamos a ir a buscar a Cuba, a China, a la Unión Soviética o a Checoslovaquia". [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDDANIEL GOLLANCORONAVIRUS