15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 22 de Abril del 2020 - 17:00 hs.                546
  Legislatura   22.04.2020 - 17:00   
[SENADO]
Buscan que el Estado pueda usar los bienes incautados por la Justicia para atender la lucha contra el Covid-19
Sería por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, y para los casos de delitos de acción pública. El proyecto de Ley lo presentó el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo.
Buscan que el Estado pueda usar los bienes incautados por la Justicia para atender la lucha contra el Covid-19

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley que tiene por objeto autorizar al Poder Ejecutivo provincial a disponer del uso, por el plazo que dure la situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobernador, mediante decreto 132/20, de los bienes muebles, inmuebles y fondos líquidos pertenecientes a titulares sometidos a proceso por delito de acción pública, y que se encuentren inmovilizados por medidas cautelares dictadas por orden judicial.

Al respecto, el senador Andrés De Leo indicó que “resulta indispensable contar con la mayor cantidad de sitios adecuados y aptos para asistir a los pacientes infectados y para respetar el aislamiento digno y seguro. Y si bien las autoridades han actuado en forma preventiva, consideramos que son inciertas las consecuencias del virus”.

“Incluso -agregó-, ante el cuadro de emergencia que vive nuestro país y nuestra Provincia, varios municipios han acondicionados predios públicos, o de instituciones deportivas que han cedido sus instalaciones, para la ubicación de camas u hospitales de campaña en virtud de la atención de pacientes enfermos de corona virus”.

“Por eso entendemos qué si existen bienes bajo la órbita y custodia del Poder Judicial, que se encuentran sin uso e inmovilizados por una medida cautelar, puedan ser destinados para colaborar en todos los aspectos que tengan que ver con la emergencia sanitaria, como pueden ser: instalación de hospitales de campaña, traslado de pacientes y equipamiento, o bien la compra de insumos para atender las necesidades sanitarias”, finalizó De Leo. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOCORONAVIRUSANDRéS DE LEO