19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 21 de Abril del 2020 - 18:00 hs.                1371
  Especiales   21.04.2020 - 18:00   
[LA PLATA]
Ni Una Menos: lanzan la campaña “barbijo feminista” para visibilizar los femicidios en cuarentena
Es para acercar el reclamo al espacio público en el contexto de aislamiento. Propone escribir los protectores faciales con consignas contra la violencia.
Ni Una Menos: lanzan la campaña “barbijo feminista” para visibilizar los femicidios en cuarentena

La regional La Plata del partido Kolina lanzó la campaña “barbijo feminista” para llevar a la calle el reclamo contra los femicidios en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

La iniciativa se basa en usar un barbijo violeta o de cualquier otro color y escribirle una frase en relación al aumento de la violencia contra las mujeres y los colectivos de la diversidad, situación que se ha intensificado desde que se decretó la medida preventiva conocida como “cuarentena”.

En este sentido, la concejal Ana Castagneto, referente de Kolina La Plata, expresó que:  “La idea es que todas las personas que se sumen se saquen una foto y la compartan en las redes con su barbijo escrito con una consigna que puede ser “Ni una menos” o cualquier otra. Hacemos esto como una forma de manifestarnos, de sacar un poco para afuera la impotencia y la bronca que nos da levantarnos todos los días con una víctima más y de decirle a los asesinos que aunque estemos aisladas seguimos unidas”.

Cabe recordar que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, más de veinte mujeres fueron asesinadas, la mayoría de ellas en sus casas. A su vez, crecieron casi un 40% a nivel nacional las llamadas a la línea 144, una vía de comunicación que tiene como objetivo brindar contención y asesoramiento ante casos de violencia de género. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAFEMINISMONI UNA MENOS