16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 17 de Abril del 2020 - 13:00 hs.                473
  Municipales   17.04.2020 - 13:00   
[25 DE MAYO] CUARENTENA ADMINISTRADA
En 25 de Mayo, Ralinqueo adelantó que “se vienen medidas más estrictas, determinadas por tiempos y rubros"
Tras reunirse con el Comité de Crisis local, el Intendente de 25 de Mayo se refirió a la charla que tuvo con el gobernador Axel Kicillof y las medidas que se vienen. “La normalidad no está en el horizonte”, sostuvo.
En 25 de Mayo, Ralinqueo adelantó que “se vienen medidas más estrictas, determinadas por tiempos y rubros"

Tras reunirse con el Comité de Crisis local, el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió al diálogo que mantuvieron los mandatarios comunales con el Gobernador Axel Kicillof y el trabajo realizado para atender las “preocupaciones de quienes practican oficios y llevan a cabo actividades comerciales”.

“Se vienen medidas más estrictas, determinadas por tiempos, rubros, actividades. Eso requiere un análisis profundo. Tenemos mucha comunicación con otros intendentes y autoridades provinciales para tener un estado de situación de la Provincia”, aseguró Ralinqueo. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Cuarentena administrada: Moccero habilitó a psicólogos y algunos médicos a abrir sus consultorios



Aseguró que “todas las medidas serán para cuidar a la población, nos permitirán hacer algunas aperturas reguladas, administradas y con mayores exigencias. Restrictivas por razón de edad, para transporte, se trabaja para que sea ordenado el abastecimiento y no haya contacto entre el almacenero y quien provee”.

Destacó las decisiones que se tomaron desde el Comité de Crisis para “mantener el orden en todo el Distrito” y contó que se trabaja en “un análisis de la emergencia que permitió notar que está muy cerca el peligro. El Presidente tomó decisiones rápidas que nos permitieron frenar el avance del virus, pero en el país hay transmisión comunitaria. En muchas ciudades con las que tenemos contacto están apareciendo nuevos casos y tienen muchos casos sospechosos. Por lo cual se vienen medidas de restricción total sobre algunos distritos para detener el avance”.
 


“Nadie tiene la certeza de cuando llegará una vacuna, tenemos que ganar tiempo para no saturar el sistema de salud. Se van a venir medidas restrictivas para el transporte y mayor control para quienes se están moviendo, que son los productores agropecuarios, policías, médicos. Parece una paradoja que quienes puedan traer el virus sean los mismos que nos cuidan”.

Con respecto a los tapabocas afirmó, “vamos a adherir las normativas provinciales, nos han pedido que no exijamos barbijo porque esos tienen que ser para profesionales de la salud y personal policial expuesto. Si todo el mundo va a buscarlos nos vamos a quedar sin barbijos en el mercado”.
 


En cuanto a los rubros que no están trabajando contó que recibe consultas de quienes “están mal, que los apremia cuestiones. Quiero decirles que es una preocupación que transmitimos al Gobernador. Debemos esperar normativas nacionales. Hemos trabajado mucho para encontrar formas y protocolos sanitarios”.

“La coincidencia de los especialistas y sector medico es que el 90% del problema es la gente que se mueve entre los distritos, allí están los productores agropecuarios, el transporte, los médicos y los policías. Sobre los policías le pedimos al Ministerio de Seguridad que determine un control mas estricto; sobre los médicos que hacen guardia en distintos municipios solicitamos que se eleven los estándares de cuidados”.

Ralinqueo destacó que “en el caso del comercio vemos que está todo bastante controlado. Las medidas fueron acertadas. Voluntarios de Defensa Civil hicieron un trabajo excepcional para ordenar, les agradezco muchísimo. Eso demuestra la solidaridad. Se viene una etapa de mucho análisis, control y rigurosidad”.

Por último, dijo que “hay un entendimiento de la cuarentena en 25 de Mayo, tenemos que compartir responsabilidades con la Provincia en el cuidado de la población.  Es un momento muy duro, necesitamos la colaboración de todos para salir adelante”. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYOCORONAVIRUSCUARENTENA