24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 16 de Abril del 2020 - 17:00 hs.                609
  Especiales   16.04.2020 - 17:00   
AISLAMIENTO Y NATURALEZA
El efecto de la cuarentena: los lobos marinos se apoderan de Mar del Plata
La reducción de la circulación de personas por el aislamiento obligatorio brindó mayor libertad a los icónicos animales de “La Feliz”, los cuales suelen encontrarse a un costado de la banquina de los pescadores.
El efecto de la cuarentena: los lobos marinos se apoderan de Mar del Plata

Debido al escaso movimiento producto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19 y la marea alta de los últimos días, varios lobos marinos han dejado las aguas para ganar las calles de Mar del Plata.

La tradicional "Banquina de los Pescadores" en el puerto de la ciudad turística luce diferente a raíz del aislamiento social y, por estos días, son estos animales los que le ponen vida a las calles de "La Feliz".

la postal de los lobos marinos marplatenses no es la primera de este tipo en el país. La semana pasada se avistaron pingüinos paseando por las playas de Miramar, carpinchos en las calles de Necochea y ciervos de los pantanos en el del delta del río Paraná. A su vez, la Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires (APrA) informó que la calidad del aire de la Ciudad mejoró en un 50 por ciento entre el 20 y el 25 de marzo, los cinco primeros días del aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno por la pandemia, en comparación al mismo periodo del año pasado. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAR DEL PLATACORONAVIRUS