19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 16 de Abril del 2020 - 11:00 hs.                949
  Municipales   16.04.2020 - 11:00   
[CORONEL SUÁREZ] CORONAVIRUS
Cuarentena administrada: Moccero habilitó a psicólogos y algunos médicos a abrir sus consultorios
En las últimas horas, el intendente habilitó a psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y nutricionistas a abrir sus consultorios. El sistema funciona sin sala de espera. Esta semana dialogó con el gobernador Kicillof. Qué hablaron.
Cuarentena administrada: Moccero habilitó a psicólogos y algunos médicos a abrir sus consultorios

El intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero mantuvo una reunión por teleconferencia con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a intendentes de las demás secciones bonaerenses planteando la situación ante la pandemia, tanto en el ámbito de la salud como así también en lo económico. Adelantó las reformas que se ejecutan en el hospital municipal con el propósito de aumentar de 70 a 150 el número de camas disponibles. 

“En Coronel Suárez hemos tomado las medidas a tiempo, con controles estrictos en los accesos a la ciudad, el corte de la circulación a las 16 horas y el acompañamiento de la población que entendió que todas las medidas adoptadas tienen un único objetivo: cuidarnos entre todos” afirmó Moccero quien confirmó desde el último lunes, el uso obligatorio de la mascarilla comunitaria para todos los vecinos y vecinas que circulen, como así también, diagramó, junto a su equipo de trabajo, un programa de atención a los adultos mayores de 65 años, a quienes le sugirió Aislamiento Obligatorio.
 


El principal planteo que los intendentes trasladaron al gobernador Axel Kicillof fue la caída de la coparticipación provincial, es decir los fondos que el gobierno gira a los municipios. 

 



“Hace 10 años en Coronel Suárez pusimos en marcha el Consejo de Adultos Mayores, conformado por un equipo de profesionales que trabajan a diario con los adultos del distrito. Por eso, en este momento, fueron ellos los que se organizaron y planificaron diversas acciones, ya sea asistir a los adultos en las compras de alimentos, medicamentos, pagar impuestos, como así también, los estimulan a través de videoconferencias, a realizar diversas actividades”, adelantó Moccero.

El principal planteo que los intendentes trasladaron al gobernador Axel Kicillof fue la caída de la coparticipación provincial, es decir los fondos que el gobierno gira a los municipios. 
 


En este sentido, el jefe comunal sostuvo que "tenemos anunciado una baja importante de la coparticipación. Yo recibí un municipio quebrado, con cinco meses de atraso de proveedores y 80 millones de pesos de atraso en pago de sueldos", dijo Moccero.

[MEDIDAS LOCALES]

Pese a la realidad económica que golpea al Municipio, el Jefe Comunal avanza en la ejecución de reformas en el hospital local, para dar respuestas ante casos de COVID-19, ya que su prioridad es la salud de la población. “Estamos haciendo reformas en el hospital municipal, nuestro objetivo es aumentar de 70 a 150 el número de camas disponibles”.

Al hablar de la “cuarentena administrada”, Moccero indicó que escuchó a los vecinos y vecinas y con responsabilidad, de a poco, focalizó los servicios esenciales.
En las últimas horas, el intendente Ricardo Moccero habilitó a psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y nutricionistas a abrir sus consultorios. El sistema funciona sin sala de espera.

La mayoría de los comercios atienden con la modalidad de envíos a domicilio y otros -como comercios de vestimenta o calzado- podrán abrir sus puertas tres veces por semana durante la mañana. Las aseguradoras e inmobiliarias funcionan dos días a la semana.

“Estamos alineados al protocolo de sanidad de Nación y Provincia y tal cual lo dice el artículo 10° del DNU, manejamos un protocolo administrado de COVID-19” aseguró. [El Teclado]