20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 16 de Abril del 2020 - 09:00 hs.                772
  Especiales   16.04.2020 - 09:00   
CORONAVIRUS
Coronavirus: Los hoteles del complejo de Chapadmalal serán utilizados para alojar enfermos leves
Los hoteles habían sido asignados a Gendarmería Nacional por el gobierno anterior.
Coronavirus: Los hoteles del complejo de Chapadmalal serán utilizados para alojar enfermos leves

La Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al ministerio de Turismo, cuyo titular es Matías Lammens, el uso de los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal, donde se alojarán enfermos leves de coronavirus. El complejo había sido asignado a Gendarmería Nacional por el gobierno anterior. Así se dispuso en la resolución 31, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la AABE, Martín Cosentino.

Desde la Agencia de Bienes del Estado señalaron que con la resolución “se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Anulan la cesión del complejo de Chapadmalal a Gendarmería: se usará para fines sociales



“La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia”, destaca un comunicado de la AABE.

Además, se recordó que este mítico complejo turístico social, ubicado a 23 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata, había sido cedido por el gobierno anterior a la Gendarmería Nacional para que funcione una escuela de gendarmes, que nunca llegó a ponerse en marcha.

Al inicio de la pandemia, la Agencia de Bienes del Estado resolvió ceder un área del complejo creado por el presidente Juan Domingo Perón, para que allí se aloje a 100 personas que viven en las calles del partido de General Pueyrredón.

En tanto, también se informó que el ministerio de Turismo y el organismo nacional “están trabajando para acondicionar con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo”. [Fuente Télam]


  Temas relacionados
CHAPADMALAL