18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 13 de Abril del 2020 - 16:00 hs.                971
  Legislatura   13.04.2020 - 16:00   
[DIPUTADOS] CORONAVIRUS
Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio buscan activar mecanismos para poner en marcha la Legislatura
Este lunes se reunieron vía zoom con Vidal, y acordaron avanzar en la instrumentación de herramientas para poner en marcha las comisiones parlamentarias, especialmente las vinculadas a la salud y la economía.
Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio buscan activar mecanismos para poner en marcha la Legislatura

Este lunes, los diputados de Juntos por el Cambio se reunieron vía zoom con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, para dialogar sobre la situación actual que atraviesa la provincia por el Covid-19. Sobre todo, pusieron el eje en avanzar en la instrumentación de herramientas para poner en marcha las comisiones parlamentarias, especialmente las vinculadas a la salud y la economía.

"Es momento de instrumentar algún mecanismo para poner a funcionar las comisiones y las sesiones como sucedió en otras provincias. En lo inmediato, lo más importante es conformar las comisiones para poder ayudar de manera institucional en este proceso", dijo en este sentido Daniel Lipovetzky a El Teclado.
 


En la misma línea Diego Rovella puntualizó que si bien desde el espacio continuarán con reuniones, es urgente poner en marcha las comisiones que tienen que ver con la emergencia económica, sanitaria y social para poder activar la labor parlamentaria y tomas las medidas necesarias en el marco del avance del coronavirus.

Recordemos que en las provincias, los parlamentos volvieron a sesionar con sus particularidades. En CABA y en Tucumán, por ejemplo, lo hicieron con estrictas medidas de seguridad, respetando las distancias y con barbijos. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Vía zoom, Vidal se reunió con los senadores de Juntos por el Cambio y se pusieron a disposición de Kicillof



En San Juan, el gobernador Sergio Uñac abrió el período de sesiones de forma virtual y ante un grupo de diputados presentes en la Legislatura. En San Luis, Alberto Rodríguez Saá sí asistió al recinto, aunque ofreció su discurso ante un pequeño grupo de legisladores.

A su vez, en el Congreso activaron también los encuentros virtuales.

[REUNIÓN CON VIDAL]

En cuanto al encuentro con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente del bloque opositor en Diputados, Maximiliano Abad. dijo que "repasamos los tres ejes más importantes y transversales de la crisis: sanitario, económico y social. Tenemos que seguir acompañando a toda la sociedad en este duro momento sin ninguna mezquindad y haciendo cada uno lo que nos corresponde hacer",

 


Rovella detalló que "charlamos de la realidad, de lo complicado que está todo y de lo que viene para adelante. Además, Vidal ratificó su postura de no hacer mala política con la pandemia, y marcar las cosas que están mal con tono constructivo". "Coincidimos en que la pandemia la combatimos entre todos", concordó Vanesa Zuccari.

Finalmente, Lipovetzky ratificó que la ex gobernadora "marcó claramente que es momento para trabajar en conjunto y acompañar las medidas que van tomado el presidente, el gobernador y los intendentes; que es además la línea que vienen siguiendo los jefes comunales de Juntos por el Cambio. Y dejando en claro que hay que aportar sin buscar réditos políticos".

Recordemos que la reunión virtual se dio días después del encuentro llevado adelante con los senadores de Juntos por el Cambio. [El Teclado]