28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 08 de Abril del 2020 - 19:00 hs.                867
  Municipales   08.04.2020 - 19:00   
[VILLA GESELL]
Gesell: Barrera se suma al uso obligatorio de barbijo y prohíbe el ingreso de turistas por Semana Santa
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, advirtió esta mañana que no se permitirán los ingresos de turistas a la ciudad durante Semana Santa, y confirmó que desde mañana será obligatorio el uso de los tapa boca.
Gesell: Barrera se suma al uso obligatorio de barbijo y prohíbe el ingreso de turistas por Semana Santa

Mediante una videoconferencia, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, advirtió esta mañana que no se permitirán los ingresos de turistas a la ciudad durante Semana Santa y mencionó que durante el día de ayer se rechazó el ingreso de dos vehículos por este motivo. Lamentó la situación, ya que la ciudad depende del turismo, pero sostuvo que "es prioridad cuidar y mantener el sistema de salud del municipio".

Además, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos caseros en el Partido de Villa Gesell de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, y explicó que los barbijos reglamentarios que hay en el hospital o en las farmacias están reservados para el personal sanitario.
 


TE PUEDE INTERESAR

Zárate: El intendente Cáffaro determinó el uso obligatorio de barbijos para circular en la ciudad



En la página www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo podrá encontrarse un tutorial para realizarlos de forma fácil y práctica en casa. La recomendación surge a partir una nueva medida preventiva comunitaria que se suma al aislamiento, distanciamiento social y a las medidas de higiene, ya que algunas personas tienen la enfermedad de forma asintomática. El uso del tapabocas evita no solo la expansión del coronavirus, sino que también el virus de la gripe común.

El barbijo casero, que podrá lavarse y reutilizarse, deberá utilizarse obligatoriamente para salir del domicilio en caso de abastecimiento o de extrema necesidad, ya que su uso no extingue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 


La Secretaria recordó que aún no hay casos confirmados, pero como la ciudad recibe personas que trabajan en diferentes localidades vecinas, es importante utilizarlo para evitar la circulación de virus. [El Teclado]


  Temas relacionados
VILLA GESELLGUSTAVO BARRERA