19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 07 de Abril del 2020 - 16:00 hs.                603
  Municipales   07.04.2020 - 16:00   
BERISSO
Cagliardi y Raverta recorrieron centros de entrega de alimento: "Más de 11700 chicos reciben mercadería en su casa"
Recorrieron la Escuela N° 1 y la Primaria Nº 9 “America”, para realizar un diagnóstico de la situación, registrar posibles demandas e implementar, en caso de ser necesario, un plan de contingencia.
Cagliardi y Raverta recorrieron centros de entrega de alimento: "Más de 11700 chicos reciben mercadería en su casa"

El intendente Fabián Cagliardi recorrió este mediodía, junto a la ministra provincial de Desarrollo con la Comunidad, Fernanda Raverta, instituciones educativas de la ciudad donde se efectúan los operativos de entrega de alimentos mediante el SAE (Sistema Alimentario Escolar).

En este marco, acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García y el jefe Distrital de Inspección de Gestión Pública, Mario Barrios, recorrieron la Escuela N° 1 “Mariano Moreno” y la Escuela Primaria Nº 9 “America” para realizar un diagnóstico de la situación, registrar posibles demandas e implementar, en caso de ser necesario, un plan de contingencia.

Durante su visita a nuestra ciudad, la ministra provincial de Desarrollo con la Comunidad, destacó la decisión del Gobernador Axel Kicillof “de articular rápidamente todos los medios para sostener la base de la alimentación de chicos y chicas de la Provincia, garantizando que la función que tiene el comedor escolar no se interrumpa pese al cese de clases”.

“Vinimos a acompañar y a agradecerle a Fabián, por el trabajo que está realizando en su distrito. Sin dudas es un intendente que está próximo a los problemas que tienen sus vecinos, en un contexto de una crisis que no sólo es sanitaria, sino también económica y social”, sostuvo la funcionaria provincial.

Asimismo Raverta agregó “no quiero dejar de agradecerles a las trabajadoras y trabajadores que ponen el cuerpo para que esta tarea se desarrolle con éxito. Gracias al trabajo de todos, hoy más de 11700 chicas y chicos están recibiendo sus alimentos y llevando mercadería a su casa”.

 

 

Por su parte el jefe comunal expresó: “Los intendentes sentimos permanentemente el acompañamiento del Gobierno provincial, tanto el gobernador, como sus ministros están siempre a disposición, como en este caso Fernanda, una funcionaria muy comprometida con todo lo que ocurre en nuestra ciudad y en cada uno de los distritos de la provincia”.

Cabe señalar que como parte de la recorrida, la ministra Raverta junto al intendente Cagliardi, visitaron también las instalaciones del Hogar de Ancianos municipal, respetando el aislamiento y las distancias con los adultos mayores, a fin de relevar el estado de situación del lugar habitado por un grupo de riesgo. [El Teclado]

Finalmente las autoridades se acercaron hasta el barrio Santa Teresita, donde ex combatientes de Malvinas, nucleados en el CEVECIM, se encontraban acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, repartiendo viandas de alimentos a vecinos de la zona.

Cabe destacar que en el día de ayer, el gobernador Kicillof anunció el incremento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE), una nueva medida que adoptó el gobierno bonaerense para afrontar la pandemia. De este modo, la Provincia triplicó la inversión e incorporó a más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes, que previamente solo recibían almuerzo.

Durante el período que se extenderá entre abril y junio, se destinará un monto mensual de $2600 millones (incremento de un 137% respecto a marzo) y un total de $10 mil millones por los 4 meses. Se entregarán módulos quincenales para más de 1,7 millones de chicos y chicas, de las más de 10 mil escuelas de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria y especial. De este modo, 1.122.836 niños, niñas y adolescentes recibirán ahora también el almuerzo, además del desayuno.