26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 05 de Abril del 2020 - 23:00 hs.                316
  Un día como hoy   05.04.2020 - 23:00   
[25 DE MAYO]
25 de Mayo: Ralinqueo informó que dio negativo el caso sospechoso de Covid 19
Junto a los miembros del Comité de Crisis, el intendente informó que los casos sospechosos de coronavirus por el cual se había activado el protocolo Covid 19 y el de análisis de dengue dieron negativos.
25 de Mayo: Ralinqueo informó que dio negativo el caso sospechoso de Covid 19

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo junto a los miembros del Comité de Crisis brindó este viernes una conferencia de prensa donde informó que los casos sospechosos de Coronavirus por el cual se había activado el protocolo Covid 19 y el de análisis de dengue dieron negativos. Además, informó que se recibieron importantes insumos de parte de la Región Sanitaria X, que se está diagramando el esquema para que el lunes comience la vacunación contra la gripe, y destacó el gran trabajo realizado en los operativos de este viernes para cuidar a los vecinos que se acercaron a cobrar a las entidades bancarias, entre otros temas referidos a la Emergencia Sanitaria.

Al respecto de la llegada de insumos destinados a la salud de 25 de Mayo, aseguró que “es una importante inversión de la Provincia y se pone en función la Región Sanitaria con las medidas y las políticas para contener no sólo esta crisis sino la articulación con los municipios que en los últimos años se había dejado de tener. No se recibían insumos, ni respuestas, sólo era una cuestión administrativa y estadística y hoy empezaron a llegar las decisiones del Ministerio de Salud con el fortalecimiento de los sistemas de salud locales a través de la Región Sanitaria”. En este punto destacó el trabajo de la Titular de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, y Adrián Abadín que articula con los municipios.

Acerca de la vacunación antigripal, el Mandatario Comunal explicó que “la idea es organizar el operativo entre este sábado y domingo para comenzar a vacunar el día lunes. Queremos evitar que haya amontanamiento de gente, garantizar todas las condiciones para los vecinos que se acerquen y además dar a conocer quiénes se deben vacunar para que no haya circulación extra”.

En ese sentido, aclaró que “hoy hemos tenido la situación de acumulación de personas en la calle por la atención en los bancos y cajeros. Quiero destacar el trabajo coordinado en 25 de Mayo entre Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Policía y la colaboración de los vecinos, asó pudimos descomprimir la situación y eso quería destacarlo porque fue por todo este trabajo”.

Consultado por los medios de comunicación por el control de transporte que se lleva adelante desde el Gobierno Municipal, expresó que “tenemos el control en las rutas, los transportistas tienen que registrarse e informar a los lugares donde realizan viajes así podemos cruzar datos. Pido la colaboración de los transportistas, empresas y dueños de transportes para llevar adelante esta medida”.

En relación al control de precios que se lleva a cabo a través de Personal de Inspección, aclaró que se trabaja con el sistema provincial y aseguró que estos controles van a seguir todos los días en los supermercados. “Desde el Municipio fiscalizamos para cuidarnos entre todos. Hago un llamamiento a todos los comerciantes para que respeten los precios, respetando a los clientes que somos todos los vecinos. Hay que cuidar la salud y el bolsillo de todos los vecinos”, indicó.

La Dra Inés Muñoz, Directora Asociada del Hospital Unzué, se refirió a los casos negativos y sostuvo: “En 25 de Mayo no tenemos el mosquito que transmite el Dengue, aunque el resultado es negativo esto no quiere decir que no tengamos que prevenir” y llamó a la reflexión por el tratamiento social del caso sospechoso de Covid 19 que dio resultados negativos: “Quiero aclarar que la familia lo ha sufrido mucho y de parte de todos nosotros sería importante tomar recaudos en lo que se dice porque un situación así no es agradable para nadie, tomémoslo como un aprendizaje y le pedimos tranquilidad a la comunidad. De parte del Municipio se brinda la información confiable”. Sobre la situación epidemiológica detalló que “hay 90 personas dadas de alta, quedan 26 personas aisladas y están todas asintomáticas”.

Por su parte, el Dr Manuel Martínez, Director Médico del Hospital Unzué, habló acerca de los insumos que recibieron este viernes por parte de Región Sanitaria y ennumeró: “26 tubos intratraqueales, 100 barbijos quirúrgicos, 108 kists de ropa de bioseguridad, 66 mil guantes, frascos de alcohol en gel, soluciones desinfectantes para la limpieza especial que piden por protocolo, dos heladeras y, dos computadoras. Hoy fuimos a buscar estos insumos y se encuentran en el Hospital Unzué”.

El Secretario de Políticas Sociales y Sanitaria Muncipal, Ezequiel Sinnott, brindó información acerca de la vacunación antigripal: “Por protocolo teníamos que vacunar primero al personal de salud, parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, eso ya lo hicimos y ahora vamos a vacunar a los factores de riesgo”. “En las próximas 48 horas, como explicó el Intendente, vamos a diagramar el esquema de vacunación que será de dos horas por día en los cinco CAPS para los adultos mayores y dos horas por día para los menores para que no se crucen entre ellos. Estaremos difundiendo la información durante este sábado”, precisó y aclaró que “si el adulto mayor está impedido acercarse por algún motivo, también tendremos un equipo disponible para que se acerque a los domicilios”.

Por último, el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo felicitó  “a todo el personal que trabajó en el operativo de este viernes en los Bancos que no fue improvisado. Hemos recibido llamadas pidiendo asesoramiento en Distritos similares al nuestro para llevar adelante los operativos. Es un trabajo que se ha organizado a conciencia y hemos sido innovadores en algunas cuestiones,  trabajamos antes que el problema aparezca. Tenemos un equipo de gente muy capacitada y muchas fuerzas trabajando en conjunto para que esta situación nada grata pase de la mejor manera”.

“Durante el fin de semana seguiremos con estos operativos, y los seguiremos sosteniendo todo el tiempo que haga falta. Para nosotros no hay ni fines de semana, ni feriados, para nosotros no hay ningún tipo de asueto. Estamos analizando también otras medidas, y así seguiremos: trabajando para descomprimir la situación”, cerró el funcionario. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYODENGUECORONAVIRUS