26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Julio del 2017 - 13:20 hs.                980
  La provincia   12.07.2017 - 13:20   
Subsecretaría de Tierras
La Provincia realiza la mensura de terrenos más grande en Coronel Pringles
La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, a cargo de Evert Van Tooren, inició esta semana la mensura de 2.200 parcelas del casco urbano de Coronel Pringles con el objetivo de regularizar la tierra y las viviendas de las más de 2 mil familias que allí viven.
La Provincia realiza la mensura de terrenos más grande en Coronel Pringles

Se trata de terrenos fiscales cedidos oportunamente por el municipio en comodato y constituye el trabajo más importante en materia urbanística de la historia del distrito. Así, se regularizará casi el 45 por ciento del territorio urbano y beneficiará a cerca de 10 mil habitantes, aproximadamente el 50 por ciento de la población.

Evert Van Tooren explicó al respecto que “tras la presentación realizada por el municipio ante la Provincia inmediatamente desde el Ministerio de Infraestructura se tomó el proyecto y se lo puso en marcha a través de esta Subsecretaría”.

“Es la presencia activa del Estado en sus distintos niveles para llevar soluciones habitacionales donde se necesitan” sostuvo el subsecretario y detalló que durante cuatro meses los agrimensores de la Dirección Provincial de Regularización y Escrituración Social estarán trabajando, tanto en el distrito con la mensura de los terrenos como en la confección de los planos para su posterior registración.

El intendente Carlos Berterret (de Cambiemos), por su parte, manifestó que “desde el inicio de la gestión queríamos convertir a los vecinos en propietarios, por lo que presentamos esta propuesta y se nos abrió la puerta". 

Los trabajos se realizarán en cuatro etapas (meses) para lo cual se dividió a la ciudad en cuatro cuadrantes. Los agrimensores del organismo provincial recorrerán 45 manzanas durante esta semana, en el cuadrante comprendido entre Boulevard 13, Boulevard 25 “Viejo” (Reconquista), Avenida 25 de Mayo y calle 61.

Los trabajos de mensura se realizan con tecnología GPS y Estación Total. Luego de cada una de las cuatro mediciones, se realizan las tareas de gabinete de dibujo y confección de planos. Se estima que luego de terminar la mensura y confección de planos, la tramitación respectiva para obtener la registración de los mismos demorará alrededor de un año. [ET]