20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 05 de Abril del 2020 - 19:00 hs.                1551
  El país   05.04.2020 - 19:00   
CORONAVIRUS
Exceptúan de la cuarentena a las víctimas de violencia de género que necesiten salir para hacer la denuncia
Así lo dispuso el ministerio de Mujeres, Diversidad y Género. Aclararon que "queremos que todas las personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género puedan actuar con tranquilidad".
Exceptúan de la cuarentena a las víctimas de violencia de género que necesiten salir para hacer la denuncia

A partir de este sábado, serán considerados como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando.

Si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto de "fuerza mayor" del Decreto 297/2020, desde la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta aclararon que "queremos que todas las personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género puedan actuar con tranquilidad".
 


TE PUEDE INTERESAR

La fiscalía de Género de Tigre habilitó una línea de whatsapp para denuncias por violencia de género



El ministerio de Mujeres, Diversidad y Género explicó que junto al ministerio de Seguridad "estamos trabajando para garantizar la seguridad y atención integral de todas las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género".

Es importante que sepas que la Línea 144 está atendiendo las 24 hs, los 365 días del año y en todo el país, ya sea por llamado, por WhatsApp o por mail.  

[El Teclado]


  Temas relacionados
VIOLENCIA DE GÉNEROCUARENTENA