19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Abril del 2020 - 18:00 hs.                502
  La provincia   02.04.2020 - 18:00   
CORONAVIRUS
Coronavirus: Kicillof se reunió con las legisladoras y legisladores de la provincia para evaluar propuestas
El gobernador se reunió esta mañana con los ministros de su gabinete; legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio; con la titular del Senado, Verónica Magario; y con su par en Diputados, Federico Otermín.
Coronavirus: Kicillof se reunió con las legisladoras y legisladores de la provincia para evaluar propuestas

El gobernador Axel Kicillof se reunió esta mañana con los ministros de su gabinete y los presidentes de bloque de ambas cámaras del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio; con la titular del Senado, Verónica Magario; y con su par en Diputados, Federico Otermín, con el objetivo de avanzar en una política en común en torno a la prevención del coronavirus. 
 

"Nos comprometemos a trabajar todas y todos contra la pandemia del coronavirus", señaló Magario tras finalizar el encuentro, donde además los ministros bonaerenses respondieron consultas y recibieron propuestas de las distintas fuerzas para mejorar la lucha contra el Covid-19.
 


En tanto, desde Juntos por el Cambio acercaron al Gobernador una serie de propuestas e iniciativas tendientes a la atención de la urgencia y a la planificación a corto, mediano y largo plazo de las consecuencias sociales, económicas y de infraestructura que afronta la Provincia, y que se resumen en los siguientes puntos:
 

  1. La constitución de un ámbito plural, técnico y político, que debata y genere propuestas concretas para atender la emergencia e impulse políticas activas en función de las consecuencias económicas que a todos los sectores les tocará afrontar.
  2. Encontrar rápidamente medidas y herramientas que mitiguen la crisis económica que ya está afectando, y que afectará en el futuro inmediato, a muchísimos sectores industriales, productivos, profesionales y comerciales de la economía formal. Se hizo entrega de una carpeta con propuestas concretas que, lejos de pretender constituirse en planteos políticos sectoriales, intentan sumar y aportar ideas para paliar una crisis que nos afecta a todos.
  3. Consolidar al Banco de la Provincia de Buenos Aires como un actor central en la emergencia, creando un bono para cancelar deudas con Proveedores del Estado; un bono de consolidación de deudas con municipios y la postergación de vencimientos de las líneas otorgadas en leasing y otras líneas de préstamos. Además, el Banco podrá autorizar giros en descubierto para las municipalidades en caso de desfasajes financieros. La extensión de la red de cajeros móviles es fundamental para descomprimir los requerimientos sociales mientras continúe la emergencia.
  4. Modificar la normativa necesaria para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica. De eso modo podrán ser utilizados en los destinos que cada intendente determine para afrontar la emergencia.
  5. Garantizar que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sesione, utilizando todos los medios que estén disponibles, para que el Gobernador cuente con todas las herramientas legislativas que precise para pelear frente a esta emergencia y también para tratar propuestas y aportes de los Legisladores.


Los legisladores entregaron por escrito las propuestas mencionadas y ratificaron su convicción de que de esta situación sólo es posible salir trabajando juntos y en unidad. Por eso,destacaron que Juntos por el Cambio pone a disposición del Gobernador a sus cuadros técnicos, políticos y legislativos para contribuir, con políticas públicas ,a la solución de esta crisis sanitaria a escala global.

 

Participaron los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giacobbe (17 de Noviembre), Natalia Sánchez Jaúregui (Paritdo Fe) y Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda). [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF