20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 31 de Marzo del 2020 - 13:00 hs.                989
  El país   31.03.2020 - 13:00   
AYUDA ECONÓMICA
Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES extendió la inscripción hasta el viernes
La cantidad de inscriptos para cobrar los $10.000 que dispuso pagar el Gobierno como ayuda duplicó lo esperado. Habrá tres días más para anotarse.
Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES extendió la inscripción hasta el viernes

ANSES decidió extender hasta el viernes 3 de abril para todas las terminaciones de DNI el límite para completar el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  un aporte extraordinario de 10.000 pesos que pagará el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria.

El plazo original por terminación de DNI era este martes, pero como muchas personas no pudieron anotarse porque por momentos colapsó la web, habilitaron los días extra de inscripción. 

En este sentido, desde ANSES se comunicó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 horas del miércoles 1 de abril hasta las 23:59 horas del viernes 3 de abril.

Después de concretada esta pre-inscripción, ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios.

El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado por el gobierno nacional en caso de ser necesario.

La página para realizar el trámite es https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia,. [El Teclado]