29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 22 de Marzo del 2020 - 12:00 hs.                418
  Municipales   22.03.2020 - 12:00   
[LA PLATA]
Coronavirus: en La Plata, intensifican la producción de alcohol al 70% para proveer a dependencias públicas
La Municipalidad de La Plata intensificó la producción de alcohol al 70% en solución para proveer a todas las dependencias públicas. 
Coronavirus: en La Plata, intensifican la producción de alcohol al 70% para proveer a dependencias públicas

Como parte de las acciones dispuestas para profundizar la higiene y la prevención de la propagación del COVID – 19 (Coronavirus), la Municipalidad de La Plata intensificó la producción de alcohol al 70% en solución para proveer a todas las dependencias públicas. 

De este modo, desde el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna y ubicado en 520 esquina 116 en Tolosa, se trabaja incansablemente para elaborar cientos de litros diarios de alcohol al 70% que luego son enviados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local y a todas las dependencias públicas municipales. 
 


TE PUEDE INTERESAR

En 25 de Mayo, buscan evitar el desavastecimento y regular el precio de los productos



Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, precisó que “es una medida más que decidimos tomar para prevenir la enfermedad en el Partido de La Plata y para garantizar la salud de los trabajadores y de los vecinos según las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, y agregó:  “Continuaremos instando a cumplir el protocolo de acción que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación de forma preventiva”. 

Cabe destacar que el alcohol al 70% en solución se utiliza para la prevención de cualquier tipo de virus, aunque en este caso se elabora específicamente para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 (Coronavirus). 

Finalmente, para impedir contagiarse el virus las autoridades recomiendan no salir de casa más que para lo indispensable; lavarse las manos con agua y jabón entre 40 y 60 segundos; usar alcohol en gel; intensificar la limpieza de cada uno de los lugares y elementos de contacto; taparse la boca o la nariz al toser o estornudar; mantenerse a más de un metro de distancia de otras personas; no compartir utensilios y ventilar los ambientes del hogar, entre otras recomendaciones.


  Temas relacionados
LA PLATACORONAVIRUS