19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Marzo del 2020 - 18:00 hs.                734
  La provincia   19.03.2020 - 18:00   
CORONAVIRUS
Kicillof recibió intendentes de toda la Provincia: “Esto nos cayó como un meteorito”
El jefe de gabinete Carlos Bianco dio detalles del encuentro en el que se intercambió información y se reforzó "una línea de trabajo". "Es un problema gravísimo del salud pública", alertó.
Kicillof recibió intendentes de toda la Provincia: “Esto nos cayó como un meteorito”

En medio del avance de la pandemia que mantiene en vilo al país y al mundo, el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes de los 135 municipios de la Provincia para evaluar trabajos de prevención y atención en el territorio bonaerense. Acatando a las normas de aislamiento y distancia, el mandatario recibió a los jefes comunales en tandas. La jornada tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata, a pocos metros de la Gobernación.

En conferencia de prensa, Carlos Bianco, jefe de gabinete de Kicillof, dio detales de algunos de los puntos que se abordó en el encuentro: “Fue muy necesaria esta reunión porque, más allá de la comunicación permanente que tenemos por medios virtuales, era necesario tener un cara a cara para intercambiar información y ordenar una línea de trabajo”, explicó.

En esa línea, insistió en que, de forma cotidiana, el equipo del gobernador trabaja con los intendentes “intentando ordenar la situación epidemiológica de la provincia” y buscando, además, “dar una continuidad pedagógica mientras dure la suspensión de clases”.

Sobre los ejes del encuentro, Bianco puntualizó en que se trabajó de forma “conjunta y ordenada” en una agenda de medidas sanitarias, pedagógicas y alimentarias, al tiempo que “recibimos consultas y evacuamos dudas”.

 


“Nadie estaba esperando esto, cayó como un meteorito”, describió el jefe de gabinete sobre el impacto que causó la llegada del virus al país. Sin embargo, aseguró que el gobierno tomó “todas las medidas de prevención necesarias” y que continúan trabajando “en ampliar camas para cuidados intensivos y cuidados generales y multiplicando unidades de ambulancias”.


 

Además, Bianco realizó un llamado de atención a los distritos en los que no sólo autoridades están intentando cortar accesos para evitar aglomeraciones, sino que los mismos vecinos lo están comenzando a hacer. "Si quiero hacer llamado a la reflexión que en distritos están cortando el paso sin la competencia necesaria.  Eso no está permitido, la competencia para hacer eso la tiene solamente el Gobierno nacional, ni siquiera el Gobierno provincial", señaló, al tiempo que marcó la diferencia entre "hacer controles y tomar la temperatura" y "cortar el acceso".

“Esto es un problema gravísimo de salud pública. Hoy la única prioridad que tiene  la Argentina es atender esta pandemia y lograr un equilibro entre atención y prevención y, a su vez, mantener el sistema económico y social”, concluyó. [El Teclado]