19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 19 de Marzo del 2020 - 17:00 hs.                712
  Municipales   19.03.2020 - 17:00   
CORONAVIRUS
Almirante Brown: avanza la articulación y nuevas medidas con supermercados y colectivos
Autoridades se reunieron con miembros de las principales cadenas de hipermercados y con delegados de las líneas locales del transporte de pasajeros para avanzar en medidas de prevención.
Almirante Brown: avanza la articulación y nuevas medidas con supermercados y colectivos

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, respecto de la prevención y contención de la pandemia del Coronavirus, autoridades de la Comuna se reunieron con representantes de las principales cadenas de super e hipermercados del distrito y con delegados de las líneas locales del autotransporte de pasajeros, con el objetivo de neutralizar la propagación de la enfermedad a través de  recomendaciones y nuevas medidas en defensa de la salud pública.

 En dicho contexto, se expusieron las acciones que cada uno de los sectores están implementando para cuidar la salud de la población no solo cuando hace las compras sino cuando utiliza el medio de transporte.

 Al respecto durante el encuentro con representantes de los supermercados -presidido por el Secretario de Producción y Empleo y Formación Profesional municipal, Federico Sassonese consideró conveniente adoptar horarios exclusivos para la atención de adultos mayores, con el fin proteger a quienes son considerados población de riesgo cuando hacen sus compras. Dicha medida ya comenzó a implementarse en algunas de las cadenas comerciales, pero la idea es que dicho accionar llegue a todos los super e hipermercados, con horarios matutinos y también vespertinos.

 Por otro lado, en la mayoría de estos comercios ya se tomaron medidas para mantener la distancia adecuada y evitar el contagio en la línea de cajas, delimitando el sector. Asimismo, se prevé la colocación de acrílicos transparentes para la seguridad de cajeros y cajeras.

 En tanto para evitar las aglomeraciones de personas en estos lugares se presume en forma constante informar respecto de las recomendaciones para prevenir el contagio.

En el mismo orden, durante el encuentro con delegados de las líneas de colectivos- encabezado por el Secretario de Gobierno de la comuna Juan Fabiani- también se expusieron las acciones que las empresas de transporte de pasajeros llevan adelante para cuidar a los trabajadores y a los usuarios.

En este sentido, se hizo hincapié en la limpieza frecuente de las unidades y el particular uso de alcohol en gel de los conductores, que denota el compromiso y la concientización no solo de los responsables de cada línea para la protección de la comunidad.  

 En ambas reuniones miembros de la secretaria de salud de la comuna brindaron recomendaciones y respondieron a todas las inquietudes de los presentes. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDALMIRANTE BROWNCORONAVIRUS