20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 19 de Marzo del 2020 - 16:00 hs.                335
  Especiales   19.03.2020 - 16:00   
[LA PLATA]
Nuevos hábitos: festejaron un cumpleaños por Whastapp para evitar aglomeraciones
Un niño tuvo su fiesta junto a familiares y amigos, que se conectaron online para compartir el momento siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales contra el coronavirus.
Nuevos hábitos: festejaron un cumpleaños por Whastapp para evitar aglomeraciones

Una familia platense suspendió la celebración de cumpleaños que iba a realizar para su hijo en una casita de fiestas para evitar la aglomeración de personas ante la pandemia de coronavirus y, en reemplazo, decidió festejarlo junto a sus familiares de manera telefónica.

Se trata de un niño que ayer cumplió 5 años y no pudo compartir un festejo junto a sus compañeros de la última sala del jardín San Simón dado que sus padres prefirieron respetar el pedido de aislamiento social recomendado por autoridades sanitarias, según publicó Télam.

Así fue que en la intimidad del hogar los papás de León, le prepararon una torta de chocolate y junto a sus hermanos mayores (Agustín, Francisco y Salvador)le cantaron el feliz cumpleaños con una sorpresa: el resto de la familia y otros amigos acompañaron la celebración de manera virtual.

Es que, mediante videollamadas de WhatsApp, los abuelos, tíos y primos del pequeño y lograron estar cerca y "celebrar" junto a León a pesar de la cancelación de su fiesta.

En declaraciones a Télam, Ezequiel, papá del niño, contó que "ya la semana pasada suspendimos la casita y propusimos festejar en casa" y añadió que "a medida que empezaron a haber más restricciones decidimos que sería sin gente, salvo sus hermanos y la novia de uno".

"Sabiendo que habría 5 celulares coordinamos para que a las 21:30 los abuelos y tíos nos llamen y le diéramos la sorpresa", prosiguió y dijo que, en el momento, todos comenzaron a gritar y a cantar con alegría.

Sostuvo que "León sabía que habíamos suspendido su cumple por el coronavirus y que no iba a venir nadie, lo que no se esperaba es que todos iban a estar presentes".

"Me pone contexto que sea León la cara positiva de algo tan angustiante que estamos pasando", finalizó el papá que, para completar la alegría de su hijo, ayer le regaló su primera camiseta de Estudiantes. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS